hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 37 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arrasa el asedio de Badajoz en 1812

BADAJOZ

Arrasa el asedio de Badajoz en 1812

12.05.11 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El libro saldrá fortalecido a final de semana. Ni la crisis económica ni Internet ni la incursión del libro electrónico han logrado hacer caer las ventas de unidades durante la Feria del Libro. Pero los libreros no sólo se sienten satisfechos por esta circunstancia, sino también por el hecho de que entre las obras más vendidas este año hay al menos tres trabajos de temática local.
'Badajoz 1812. El asedio más sangriento de Wellington', de Ian Fletcher y publicado por 4 Gatos, está arrasando en San Atón. A esta obra, que revela la historia completa que se esconde tras el asalto de Badajoz y la vecina población de Ciudad Rodrigo, le siguen 'Monjas de Santa Clara, la Ermita de San Nicolás y el Hospital de la Vera Cruz de la ciudad de Badajoz', de Javier Teijeiro y 'La Junta Suprema de Extremadura en su Comisión de Hacienda», de Manuel Márquez Martín.
«Año tras año observo que los libros que se publican de temática local son muy demandados por los usuarios. También piden las obras de los autores que vienen a la feria, y este año Irene Villa ha tenido mucho éxito», explica Domingo Venero, de la librería Venero.
Otras publicaciones que también están sonando con fuerza durante estos días son 'Indignaos', de Stéphane Hessel y 'Reacciona' como consecuencia del éxito de la primera, 'Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven', de Albert Espinosa y '1Q84', de Haruki Murakami. Entre el público infantil, las aventuras de Gerónimo Stilton también están batiendo récord. «Además de los clásicos, la clientela infantil pide los productos más televisivos como Bob Esponja o Dora la Exploradora», destaca Belén Marín, de la librería Zurbarán.
En cuanto a la afluencia de público y las ventas, los libreros se sienten satisfechos con los datos de esta edición. Las cifras se mantienen y en algunos casos incluso aumenta ligeramente, lo que hace pensar que el sector conserva una salud de hierro. «El balance que hago es positivo. El porcentaje de ventas que se realiza esta semana no es excesivamente elevado con respecto al total del año, pero los beneficios que obtengo en este evento para mí supone poder pagar la luz y el alquiler de un mes», indica Venero. «Como todos los años venimos con mucha ilusión a esta reunión del mes de mayo y estamos encantados de acudir. Vamos salvando el día a día, que no es poco», agrega por su parte Rodrigo Hernández, de librería Astérix. Los profesionales del sector aseguran que la crisis y la expansión del libro electrónico como herramienta sustitutiva del libro tradicional no les ha afectado aún. «Si el libro nunca ha tenido un 'boom' ahora no puede estar en crisis. Afortunadamente vienen cada vez más jóvenes de entre 6 y 16 años que son buenos lectores y clientes. La población de Badajoz responde y mucha gente que no suele ir a las librerías en todo el año espera esta fecha en la que sacamos los libros a la calle para ver las novedades que traemos», manifiesta Rodrigo Hernández.
El fin de semana si viene acompañado de buen tiempo es una garantía de éxito para esta cita cultural. «El pasado fin de semana fue fabuloso en cuanto a asistencia. Y las ventas, si comparamos con el año pasado, en mi caso van ligeramente mejor. Los días de diario baja la afluencia, pero por las tardes San Atón se llena debido a que se desarrollan diversas actividades», concreta Venero.
Pero los libreros no se fían. Saben que la lectura es una forma de ocio que tiene que competir con otras propuestas también muy atractivas. «Estamos en guardia. Igual que a la música o al cine, al libro también le puede perjudicar la competencia del mundo digital. Pero creo que todavía es pronto para afirmar que le afectará de manera grave», señala por su parte José Luis Marín, de la librería Colón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Arrasa el asedio de Badajoz en 1812

Varios jóvenes ojean los títulos expuesto en un stand de la feria. :: JOSÉ VICENTE ARNELAS

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.