hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los caurienses celebran hoy la romería en honor de su patrona, la Virgen de Argeme

CORIA

Los caurienses celebran hoy la romería en honor de su patrona, la Virgen de Argeme

09.05.11 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras su estancia en la ciudad, donde llegó el 28 de abril, hoy, tras el rosario y la misa de alba oficiada por el vicario Julián Carlos Pérez Domínguez, la patrona de Coria y de la diócesis dirá adiós hasta otro año y a hombros de sus devotos partirá hacia su santuario, donde tendrán lugar las pujas tanto en la barrera de la ermita como para su entronización, además de la procesión por los aledaños de la ermita y la misa presidida por el obispo Francisco Cerro, y concelebrada por un buen número de sacerdotes. Finalizada la procesión, se procederá al tradicional besamanto y subida de la Virgen a su camarín.
Han sido muchas las visitas que ha tenido 'la morenita de Argeme' en estos días, que ha residido en la seo cauriense.
Todos los centros educativos de la ciudad, asociaciones y otras entidades han tenido su ofrenda floral a la Virgen con diversos actos y, durante el sábado y el día de ayer, tuvieron lugar el ofrecimiento de la asociación cultural ecuestre 'La Morenita', besamanto de la Virgen, rondas a la Santísima Virgen a cargo de Acapulpa, salve de las luces con fuegos artificiales y concierto del grupo 'Cerandeo', en la Plaza de España programado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Ayer, día de la patrona de Coria, a las 18.00 horas, tuvo lugar la misa solemne en honor de la Virgen, presidida por el obispo Francisco Cerro. Finalizada la eucaristía, y por el recorrido tradicional, tuvo lugar el desfile procesional de la patrona entre vítores, aplausos y aclamaciones, y con un recorrido donde abundaron los arcos adornados con flores.
En Tuenti
Videos de Coria
más videos [+]
Coria
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.