hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El coronel Bernardi preside su primera jura de bandera

CÁCERES

El coronel Bernardi preside su primera jura de bandera

08.05.11 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coronel Enrique Martín Bernardi presidió ayer su primera jura de bandera en el CEFOT de Cáceres, centro que dirige desde hace poco más de un mes.
En su alocución utilizó palabras de Benito Pérez Galdós para explicar a los nuevos soldados qué es el patriotismo. El coronel leyó las siguientes palabras de los 'Episodios nacionales', que recogen el pensamiento de un soldado antes de entrar en batalla: «Mirando nuestras banderas rojas y amarillas, los colores combinados que mejor representan al fuego, sentí que mi pecho se ensanchaba; no pude contener algunas lágrimas de entusiasmo: me acordé de mi tierra natal; me acordé de todos los españoles, a quienes consideraba asomados a una gran azotea, contemplándonos con ansiedad...». Bernandi aseguró que el patriotismo es un sentimiento que no pasa de moda.
131 soldados son los que juraron o prometieron fidelidad a la Bandera. También lo hicieron cinco civiles, entre ellos Luis Jiménez Pulido, ex presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres.
En Tuenti
El coronel Bernardi preside su primera jura de bandera

Cinco civiles juraron bandera. :: SALVADOR GUINEA

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.