hoy.es
Jueves, 24 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno confirma que recurrirá las oposiciones de Primaria

REGIONAL

El Gobierno confirma que recurrirá las oposiciones de Primaria

Fuentes del Ejecutivo central anuncian que el recurso para impugnar la oferta pública de empleo para el cuerpo de Maestros de la región está ya listo

05.05.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es un hecho. Fuentes del Gobierno confirmaron ayer a HOY que la Abogacía del Estado, siguiendo instrucciones del Ministerio de Economía y Hacienda, va a presentar un recurso para impugnar las oposiciones al cuerpo de Maestros de Extremadura. Extremadura desayunaba ayer con la noticia, difundida por un diario nacional, de que el Gobierno central había recurrido las oposiciones docentes de 2011 de tres comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña y Navarra por sobrepasar el límite de plazas impuesto por las medidas anticrisis de los Presupuestos Generales del Estado.
También lanzaba la posibilidad de que hiciera lo propio con otras cuatro regiones: Extremadura, Aragón, Andalucía y Baleares. Fuentes del Ejecutivo central ratificaron a este periódico que efectivamente los recursos ya están listos.
La oferta de la región, 241 plazas, vulnera al parecer el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público que se había fijado como máximo la Ley de Presupuestos del Estado y que contempla una tasa de reposición de vacantes del 30% de las jubilaciones de docentes que se generen.
La consejera de Educación de Extremadura reconoció ayer que no tenía constancia «ni oficial ni oficiosa» de este recurso. Confesó se había enterado de la noticia por los medios, pero advirtió, de que en caso de que se presentara llegarán «hasta el final».
Pérez refirió que no tiene comunicación alguna desde la Abogacía del Estado, ni del Ministerio de Administraciones Públicas ni del de Educación, y calificó de lamentable que «teniendo en cuenta las fechas actuales y el trance que están pasando algunos opositores, se esté a estas alturas valorando este asunto».
Subrayó que la oferta de plazas para el cuerpo de Maestros de Extremadura respeta «escrupulosamente» la tasa de reposición y pidió que esta cuestión se aclare cuanto antes, sobre todo para despejar los miedos de los opositores, ya que está previsto que los exámenes se celebren a finales de junio, aunque la fecha estaba todavía por determinar.
La titular de Educación extremeña apuntó que quizás hubiera sido conveniente, para evitar interpretaciones divergentes, que el Gobierno remitiera una circular a las regiones explicando si había que tener en cuenta las jubilaciones de 2010 y 2009 o si eran para las de todos los enseñantes o sólo los de primaria, porque, al parecer, no estaba del todo claro.
Los sindicatos de docentes en la región han criticado duramente el caos creado alrededor de estas oposiciones. Tanto CSI-CSIF, como ANPE y PIDE han mostrado su malestar por la noticia a pocas semanas de los exámenes y han subrayado que los grandes perjudicados son los opositores.
En Tuenti
El Gobierno confirma que recurrirá las oposiciones de Primaria

Las oposiciones al cuerpo de Maestros se celebran en Extremadura cada dos años. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.