hoy.es
Miércoles, 23 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 36 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El spa de Arroyo de San Serván camina despacio

REGIONAL

El spa de Arroyo de San Serván camina despacio

30.04.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otro de los proyectos más ambiciosos también anda un poco retrasado. Cuando Juan Moreno, alcalde socialista de Arroyo de San Serván, tuvo conocimiento del 'pellizco' que le correspondía para crear empleo (740.519 euros) decidió apostar por una idea que contemplaba desde hacía tiempo: la construcción de un spa.
La falta de financiación había alejado al pueblo, de apenas 4.000 habitantes de este proyecto. Así que Moreno vio en el Fondo de Inversión Local una oportunidad para crear una iniciativa empresarial que, «además de dar trabajo durante su construcción supusiera varios puestos fijos para el futuro».
Estaba previsto que la obra estuviera finalizada entre noviembre y diciembre de 2010, pero un problema con la constructora que tenía adjudicado el proyecto lo retrasó todo, según el socialista, que añade que la obra está ya en manos de una nueva empresa. «La ejecución de la parte que le corresponde al Ayuntamiento está al 95%. La que está más rezagada es la que le corresponde a la Junta (básicamente el montaje de una piscina y de la depuradora)», argumenta.
«La inversión pública está compuesta por 600.000 euros del Fondo de Inversión Local de 2009; 140.000 euros del plan provincial de la Diputación de Badajoz; y un resto, que ronda los 360.000 euros que es lo que pone la Junta», detalla Juan Moreno. Su ilusión es que la gestión del spa, una vez esté terminado (él calcula que en dos meses), sea municipal. Admite, sin embargo, que tendrá que hacer cálculos y «si los números no salen valorar ofertas de empresas privadas».
Desde el Partido Popular, Juan Parejo, secretario de organización, opina que «difícilmente un ayuntamiento de ese tamaño puede hacer frente a la gestión de este tipo de negocio». Y añade, además, que en este tiempo el municipio en vez de mejorar su tasa de desempleo (el principal objetivo a conseguir), ha empeorado. «Ha pasado de tener 487 desempleados a 547», señala.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El spa de Arroyo de San Serván camina despacio

El spa de Arroyo de San Serván lleva meses de retraso. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.