hoy.es
Sábado, 23 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 33 || Mañana 19 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Festejos invita a que se vista el traje típico en el Chíviri

TRUJILLO

Festejos invita a que se vista el traje típico en el Chíviri

El Consistorio reparte carteles por los locales con recomendaciones para esta fiesta

19.04.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Concejalía de Festejos repartirá por distintos establecimientos de la localidad un cartel con recomendaciones para que la fiesta del Chíviri, el Domingo de Resurrección, se disfrute «con responsabilidad», según el concejal delegado, Cándido Fernández. Entre otras sugerencias, se anima a que los trujillanos acudan a la plaza Mayor ese día con los trajes típicos, como los refajos o las polleras, así como las chambras y los pañuelos rojos. El edil también espera que los balcones se engalanen para tener el mejor colorido. Fernández considera que todos estos estos componentes son elementos diferenciadores de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
En este cartel también se invita a que se mantengan y transmitan las tradiciones de esta jornada, como son las canciones y los bailes propias del día con esos corros que llenan la plaza Mayor. Todo ello debe ir unido con una buena acogida de los visitantes porque «El Chíviri es una fiesta para compartir y disfrutar en compañía, donde nadie se debe sentir forastero». Una vez más, dentro de esas recomendaciones, se pide respeto a los espacios públicos con la utilización de contenedores y de los servicios. El edil señala que las calles deben servir solo para el tránsito y el disfrute del personal y no para otras cosas. Para ello se vuelve a hacer la llamada a la colaboración para intentar erradicar esas conductas o situaciones que dañan a la fiesta, como el abandono de desperdicios en el suelo. El concejal considera que la infraestructura que instala ese día «es la justa» para que la basura que se genera pueda ester recogida en los contenedores.
Junto a estas sugerencias, Cándido Fernández advierte que el Chíviri no es una romería. Por ello, confía en que nadie acuda a la plaza Mayor durante esa jornada ni con carros de comida ni con mesas ni sillas. Si así ocurriera, habrá personas que, de una manera discreta, inviten a esos visitantes a que no accedan a la fiesta con esos objetos.
En Tuenti

Vecinas ataviadas con los trajes tradicionales. :: JSP

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.