hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Martes

OPINIÓN

Martes

19.04.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LA cosa va de extravagantes y no es raro pues, al fin, la liturgia influye en nosotros más de lo que pensamos, por descreídos que queramos ser. Y hoy, martes santo, se centra en las lamentaciones de Jeremías, que andaba el hombre hecho polvo, porque a su pueblo le habían zurrado la badana, hasta afirmar: «La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda». Y, cuando aún no nos hemos repuesto de tan original concepto de viudedad, nos espeta: «La señora de provincias ha sido hecha tributaria». Toma autonomías. Y, además: «Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza». ¡Jo! Y remata: «Fui escarnio de todo mi pueblo, burla de ellos todos los días».
Bueno, hasta aquí podíamos llegar, porque vuelve uno de su viaje triunfal -sí Elena, sin risitas-, por tierras de Mao Zedong, el Gran Timonel del cuento chino, y se encuentra con esto. Ánsar haciendo de las suyas y encima presumiendo de su inglés, cuando me ha comentado Trinidad que habla casi tan mal la lengua de Shakespeare como ella la de Cervantes, o como Leire; aunque a esa, últimamente, parece que se le ha comido la lengua el gato; para que digan que este Gobierno no tiene remedio. Pues sale el pájaro cantando fuera de coro y diciendo que Gadafi, sí hombre, ése del casquete y los refajos que intentaba hacer manitas conmigo hace poco, es un extravagante, pero amigo de occidente o sea, nuestro, ¡hala! Y el muy buscón, aprovechándose alevosamente de mi pequeño desliz en China, una simpleza y fíjate, en el mismísimo quinto jaral y convencido de que nadie me entendía, dice que nuestra economía no tiene salvación por mi culpa, o sea, que o me largo de verdad, o no hay nada que hacer. Es un puñetero antipatriota, con el trabajito que me ha costado a mí envolverme en la capa rojigualda que me hace invisible. Jódete Harry Potter. Si hasta Sonso, últimamente, con lo que ella es, me canta en la ducha eso de banderita tu eres roja. Y ahora me sale con esas. Pero el simplón sigue sin percatarse de que mis enemigos son solo los del Estado; mmm, el caso es que esta última frase me suena.
Y además, no creo que Muamar tenga queja, porque hasta las mismas bombas de racimo con las que masacra a sus rebeldes, se las vendimos nosotros, vamos que son made in spain, como el vino de Jerez o el capote de grana y oro. Pero esta vez Pepiño se ha portado y le ha zurrado bien la pandereta, liando además a Gadafi, su caballo y su niño con Camps y cía. Pues me ha dado una idea: tengo que investigar las conexiones entre Jeremías, FAES, el bigotes y toda la marimorena, que me huele a gato encerrado tanta lamentación y tanta leche. Le preguntaré a Pepe Bono que domina estas cosas.
Y sigue el pelmazo de Jeremías: «Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos». Ya advertí que no me parecía trigo limpio el puñetero profeta. Lo que tengas que hacer hazlo pronto, Pepiño.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.