Un extremeño en busca del cobre

Uno de los nuevos buscadores de minas es Manuel Puerta. Este ingeniero, natural de Villafranca de los Barros, ha solicitado a la Administración un permiso de investigación para abrir una mina de cobre. Asegura que el yacimiento se encuentra, según sus análisis, entre los términos municipales de Los Santos, Ribera del Fresno, Villagarcía de la Torre y Usagre.

Manuel ya ha registrado la solicitud y explica que la mina pasa por encima de la Ruta de la Plata. Nadie se ha dado cuenta del yacimiento porque la época del Terciaro la tapó con una lamina de roca caliza, «de manera que pasa desapercibida», asegura. La descubrió hace 42 años y ahora, con el aumento de los precios del cobre, ha decidido dar el primer paso.

Sus análisis han detectado que la mina está «a flor de tierra». Una vez que diasponga de los permisos de investigación se podrán cuantificar las profundidades de las capas o estratos y las reservas, explica. Manuel está muy esperanzado, cree que conseguirá el permiso de investigación. Argumenta que la mina está «a ras de suelo», no habrá que excavar y puede ser rentable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos