hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Once localidades extremeñas se promocionan en la Ruta Vía de la Plata

REGIONAL

Once localidades extremeñas se promocionan en la Ruta Vía de la Plata

Representantes de las cuatro autonomías por las que discurre, firman un convenio que supone una inversión de 455.000 euros

13.04.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres se firmó ayer el nuevo convenio anual de la Red de Cooperación de la Ruta Vía de la Plata. Una ruta de 800 kilómetros que une Sevilla con Gijón, promocionando turísticamente las cuatro comunidades autónomas por las que discurre.
Si el año pasado el convenio se firmó en Sevilla, en esta ocasión se ha hecho en Cáceres, estampando su firma en el convenio representantes de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias; además de la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; y el presidente de la Red de Cooperación de la Ruta Vía de la Plata, y presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.
El convenio supone una inversión de 455.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, que se utilizará para promocionar la Vía de la Plata en Portugal, Alemania, Holanda, Francia e Inglaterra; propiciará viajes a la zona de periodistas extranjeros especializados en turismo, se presentará en una feria de turismo en Francia, se seguirá con el convenio con paradores y la promoción en Internet, entre otras cosas.
La red potencia a 28 localidades que forman parte de la Ruta Vía de la Plata, de las que 7 son de Asturias, otras 7 de Castilla y León, 3 de Andalucía y 11 de Extremadura: Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres. Cáceres, Mérida, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos y Monesterio.
Rosa Urbón, directora general de Turismo de Castilla y León, destacó ayer la importancia de que gran parte de los 800 kilómetros de la Ruta de la Vía de la Plata transcurra por el Camino de Santiago, que el año pasado supuso 75.000 pernoctaciones en los albergues de Castilla y León.
En Tuenti
Once localidades extremeñas se promocionan en la Ruta Vía de la Plata

Juan Andrés Tovar y Carmen Heras saludan a representantes de otras autonomías. :: ARMANDO MÉNDEZ

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.