hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Encuentro del grupo virtual 'Revistero de Azuaga'

AZUAGA

Encuentro del grupo virtual 'Revistero de Azuaga'

Hasta el momento este grupo cuenta con 949 amigos y 2.811 fotografías publicadas

13.04.11 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Poco imaginaba Emilia Naranjo Ortiz, creadora del grupo 'Revistero de Azuaga' años 40-60 en Facebook, que su iniciativa iba a tener la acogida que ha logrado obtener. Hasta el momento este grupo cuenta con 949 amigos y 2.811 fotografías publicadas y la cuenta crece cada día.
Todo comenzó hace unos meses. Emilia contactó con una amiga a quien no veía desde hacía 40 años, compartieron algunas fotografías, al grupo se fueron sumando conocidos de ambas y hasta ahora. Son miles los azuagueños repartidos por todo el mundo que, en un ejercicio de sana nostalgia, han visitado estas páginas para recordar momentos de su infancia, comprobar los cambios que han ido conformando Azuaga o tratar de localizar a algún amigo o familiar. Y por supuesto es ampliamente visitada por los residentes actuales de la localidad, que revisan con frecuencia su contenido fotográfico.
Además, a partir de las imágenes que los usuarios han ido subiendo, se han creado chats y foros que están sirviendo para renovar contactos largamente olvidados y recordar lugares ya inexistentes como teatros, ferias, romerías belenes y colegios. Esta iniciativa, en un principio dirigida a quienes fueron jóvenes en las décadas de los 40, 50 y 60, se ha ampliado por los dos extremos y ya acoge a personas de casi cualquier edad. El contenido del gran álbum fotográfico es un fiel reflejo de la idiosincrasia de Azuaga, de su evolución y ha sido la excusa y el catalizador de un primer encuentro y convivencia entre los componentes del grupo.
La intensa actividad de la página en Facebook se ha materializado en una reunión que se llevó a acabo el pasado 9 de abril en Azuaga, en la finca Gamilla donde se realiza habitualmente la romería de San Isidro y a la que acudieron más de medio centenar de personas de diversa procedencia.
Su creadora espera «que esta sea la primera de una larga serie de encuentros entre los componentes del Revistero de Azuaga y sirva para unir a los azuagueños que se encuentran lejos de su tierra».
En Tuenti
Encuentro del grupo virtual 'Revistero de Azuaga'
El día 9 de abril se reunieron en la finca Gamilla. A.C.L.
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.