hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 23 || Mañana 2 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rosana da c@lor a los niños

SOCIEDAD

Rosana da c@lor a los niños

La artista abandera el programa infantil de la Asociación Oncológica Extremeña a los premios 'Superinocente 2011'

05.04.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 15 de mayo del año pasado, Olivenza estaba de enhorabuena. Ese día, el Auditorio Municipal acogió un concierto de Rosana, una cantante que destaca por la positividad de sus letras. Tal vez por eso, los voluntarios de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) decidieron aprovechar su paso por la región para invitarla a pasar la tarde en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz. «Se lo dijimos a su representante y aceptó rápidamente», recuerda estos días Raquel Cano Sánchez, trabajadora social de Aoex.
Para los niños que se encontraban ingresados en el hospital pacense fue un regalo inolvidable. Tener cerca a Rosana les aportó una dosis de vitalidad clave en su proceso de recuperación. «Ella pasó un ratito con los niños y los padres de la planta de oncología, estuvo muy a gusto, pero se fue con un sabor agridulce: le hubiese gustado poder ayudar más a esos chavales», añade Raquel.
Esa certeza ha hecho que los técnicos de la Asociación Oncológica Extremeña recurriesen de nuevo a la artista para que abandere la participación de este colectivo extremeño en los 'I Premios Superinocentes 2011'. Convocados por la 'Fundación Inocente Inocente', ofrecen la oportunidad de acceder a un cheque de 30.000 euros a las asociaciones españolas que trabajan con niños discapacitados o enfermos.
El problema es que el premio solo lo recibirá la asociación más votada en Facebook. Y el reto no se presenta fácil para la Aoex, puesto que enfrente de la cantante canaria hay personajes de relevancia nacional como el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño o el futbolista Iniesta. El primero, abandera a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, mientras que el centrocampista de la selección española de fútbol es el personaje elegido por la federación de asociaciones que trabajan con las enfermedades raras.
Tanto uno como otro superan ya los 15.000 votos, por lo que llevan delantera a la Asociación Oncológica Extremeña, cuya candidatura ha reunido 4.624 adhesiones.
Para la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, Isabel Rolán, es importante que los extremeños se unan a esta iniciativa votando por la asociación extremeña a través de la página creada por la Fundación Inocente Inocente. (http://apps.facebook.com/inocenteinocente//product/rosana/?ref=mf). Las personas que deseen participar pueden emitir un voto cada 24 horas hasta el próximo 30 de abril, por lo que hay tiempo para la remontada.
Si así ocurriera, la Aoex podría dedicar el premio a una de sus iniciativas estrella: 'Dando c@lor a la vida'. «Este programa de apoyo comenzó hace cinco años y ahora mismo cuenta con 43 voluntarios, fundamentalmente jóvenes universitarios que apoyan a los pequeños y a sus familias para que puedan salir adelante», añade José Antonio Rosa, psicólogo de la asociación y coordinador del programa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rosana da c@lor a los niños

La cantante canaria posa con el personal que atiende a los niños en la planta de oncología. :: HOY

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.