hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 33 || Mañana 14 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Retratos anónimos' contra la memoria incómoda

'Retratos anónimos' contra el silencio histórico

'Retratos anónimos' contra la memoria incómoda

La Diputación de Badajoz acoge una muestra de dibujos, retratos y documentación sobre uno de los episodios más trágicos de la guerra civil

31.03.11 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Retratos anónimos' contra la memoria incómoda
Algunos dibujos expuestos desde hoy en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. / HOY
La performance que ha centrado las miradas en las calles de Badajoz, con las 400 esquelas pegadas en la pared, es una acción paralela a la muestra que se inaugura hoy en la Diputación de Badajoz: 'Retratos anónimos. La Matanza de Badajoz. 1936'.
La exposición se compone de dibujos, retratos y documentación dedicados a los desaparecidos en la matanza de Badajoz y la guerra. Están inspirados en el libro de Francisco Espinosa 'La Columna de la muerte'. En la exposición colaboran artistas del colectivo 'Left Hand Rotation' y otros creadores.
Los organizadores de la muestra explican que "la amnesia histórica nos hace recordar a la vieja Plaza de Toros de Badajoz y la matanza que allí tuvo lugar en 1936 forman parte de la memoria incómoda. El tabú de esta y la apuesta por el olvido, marcan una grieta en un muro mudo. Se han cumplido 75 años y el silencio es una realidad histórica".
La muestra podrá verse hasta el 9 de abril en la sala Vaquero Poblador de la Diputación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.