hoy.es
Miércoles, 30 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 34 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Junta saca 541 plazas de trabajo en la Oferta Pública de Empleo 2011

REGIONAL

La Junta saca 541 plazas de trabajo en la Oferta Pública de Empleo 2011

La convocatoria, junto a las 1.200 plazas de la de 2010, se irá haciendo a lo largo del año y los exámenes serán antes que acabe

26.03.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las estrecheces presupuestarias han alumbrado la oferta pública de empleo (OPE) más magra de los últimos años en la Junta de Extremadura, 541 plazas, menos que la mitad del año pasado (1.200), ya que el Gobierno nacional ha autorizado que se cubran un máximo del 10 por ciento de las vacantes previstas.
El Consejo de Gobierno regional reunido ayer en Piornal con motivo de la fiesta del Cerezo en Flor aprobó esta oferta que recibe por primera vez una cierta aprobación de los sindicatos, sabedores de que no se puede ir más allá y que aún así se atribuyen el mérito de haber llevado a la Junta más lejos de donde ésta deseaba.
Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 han limitado al 10% la tasa de reposición general, excepto en enseñanza donde ha sido el 30 por ciento.
En detalle, este año la oferta constará de 145 plazas para administración general (98 de funcionarios y 47 de laborales). De las 98 plazas para personal funcionario, 86 corresponderán al turno libre y 12 a promoción interna.
Asimismo se ofertan 241 puestos de trabajo para personal docente no universitario (cuerpo de maestros) y 155 plazas para personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud (108 plazas en turno libre y de discapacidad, y 47 para promoción interna).
Del total de plazas ofertadas se reserva un cupo del siete por ciento (dos puntos más de lo que establece el decreto que regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma), para ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, ya se trate de discapacidad física, sensorial o psíquica, así como discapacidad psíquica originada por discapacidad intelectual.
La convocatoria de las plazas del SES será en los próximos dos meses, las de Educación en junio o julio, y las de administración general (145) «en cuanto lleguemos a un acuerdo con los sindicatos», explica Juan Carlos Escudero, director general de Recursos Humanos y Función Pública.
Se agrupan en este último caso las ofertas 2010 y 2011 que son las pendientes de publicar, que suman 576 plazas; de cualquier forma la previsión es convocarlas en el plazo de tres meses para que los exámenes se celebren a finales de año.
Escudero admite que la oferta 2011 es «muy restrictiva», por lo que valora la responsabilidad y el esfuerzo de los sindicatos al haberla apoyado.
CC OO, UGT y CSIF aseguran que en la negociación han conseguido incrementar el número de plazas inicialmente ofrecidas, y protestan por la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.
En Tuenti

El presidente de la Junta, Fernández Vara, con el Jarramplas, el icono de Piornal. :: PALMA

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.