hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos rechazan el recorte del PSOE a la plantilla municipal

PLASENCIA

Los sindicatos rechazan el recorte del PSOE a la plantilla municipal

Señalan que el Ayuntamiento necesita un personal estable para dar servicios y prestaciones dignos

15.03.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo fácil es amortizar plazas. Lo difícil, crear empleo estable. Lo dicen los sindicatos que forman la junta de personal del Ayuntamiento. Creen que el gobierno local ha optado por lo más cómodo. Menos costoso políticamente y más rentable electoralmente. Recortar la plantilla del ayuntamiento amortizando 83 plazas. Con 19 a descontar, que les dijo ayer la alcaldesa, Elia Blanco, en el encuentro que tuvieron.
La cita acabó en desacuerdo y la crítica a la política de personal del equipo de gobierno. El anuncio de la amortización de plazas fue hecho la pasada semana a los sindicatos por la edil de Recursos Humanos, basándose en que ahorraría 1,8 millones de euros para dedicarlos a contratos temporales de personal no cualificado, durante seis meses, sostienen los representantes sindicales.
«Mostramos nuestra disconformidad ante la amortización de puestos de la plantilla municipal acordada por el Ayuntamiento con el argumento de que hay que crear empleo», explicó, Miguel Díaz, delegado de CSI-CSIF, portavoz de la junta de personal en referencia a la próxima contratación por seis meses de 350 personas con el fondo del Plan de Apoyo al Empleo
Los sindicatos quieren que el dinero asignado a ese fin se destine solo y exclusivamente a esos 350 puestos y no a otros. «Nosotros -aclaró el portavoz con respecto al rechazo de la amortización de plazas- no estamos en contra de que se contrate gente, sino a favor de que el Ayuntamiento tenga una plantilla estable para que pueda dar unas prestaciones y servicios dignos». También, de que plazas amortizadas sean suplidas por contratos de servicios externos a empresas privadas.
Asimismo, critican que con la situación que hay el gobierno local haya acordado conceder complementos de productividades sin negociar con los sindicatos a algunas personas por realizar trabajos determinados, hecho que pasa a ser una potestad personal de la alcaldesa para «primar no sabemos qué». En algunos casos, suponen diferencia de ingresos de hasta 750 euros para las mismas funciones que otros trabajadores que no gozan del beneficio de esos complementos productivos, lo que crea malestar y agravios. «Estamos en contra del cómo y cuando se hace por la situación económica», agregó el portavoz sindical. Ademas señalan que no tiene sentido dar de baja puestos creados hace meses.
En Tuenti
Los sindicatos rechazan el recorte del PSOE a la plantilla municipal

Representantes de UGT, CC OO, CSI-CSIF y CGT explicaron su posición ante la situación. :: ANDY SOLÉ

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.