hoy.es
Miércoles, 30 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 34 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La magia toma San Francisco

PLASENCIA

La magia toma San Francisco

08.03.11 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hasta cuatro tijeras tuvo ayer que utilizar la alcaldesa para cortar la cinta inaugural de 'Expomagia'. Porque de todo puede ocurrir en los próximos diez días en el Conventual San Francisco y ayer las tijeras no cortaban.
Este espacio muestra la historia del ilusionismo y los diferentes artilugios y elementos que los magos han utilizado y usan aún en el escenario para maravillar al público. De la mano del mago de Navalmoral de la Mata, Alfred Cobami, más de mil escolares de la ciudad tendrán estos días, durante las mañanas, la posibilidad de acercarse al mundo mágico de una forma lúdica.
«Porque lo que proponemos es un espectáculo con exposición». Así resumió ayer Alfred Cobami 'Expomagia', una iniciativa incluida este año, por primera vez, en el ciclo de ilusionismo.
Elia María Blanco y la concejala de Cultura, Flor Prieto, fueron las responsables municipales que ayer inauguraron la muestra-espectáculo, acompañadas por Cobami y el mago placentino y colaborador en la iniciativa, Víctor Cerro. Lo hicieron después de recorrer una exposición que muestra la magia en todas sus variantes y en la que no faltan trucos ni del gran ilusionismo ni de la micromagia. A través de aparatos que son únicos en su género y que, en algunos casos, cuentan con más de 200 años de antigüedad.
Todo tiene cabida en una exposición que estará abierta al público hasta el próximo día 17 y que dispondrá de las tardes -de 17 a 21 horas- para el público en general, puesto que las mañanas están ocupadas por los escolares. Además, durante el fin de semana también habrá representaciones mágicas en el Conventual San Francisco.
'Expomagia' se incluye en el II ciclo de ilusionismo que organiza la Concejalía de Cultura. Comenzó el pasado 19 de febrero de la mano de Pedro III y su espectáculo 'Magia made in Las Vegas'.
El segundo espectáculo será el 18 de marzo, un día después de que se clausure la gran novedad de este II ciclo de ilusionismo, 'Expomagia'. Al teatro Alkázar llegará ese día 'La magia de Alfred Cobami', el artífice también de la muestra-espectáculo. Y, por último, el 30 de abril, las 12 de la mañana en el Alkázar, tendrá lugar el espectáculo de magia infantil. Será bilingüe a cargo de 'Cliff, the magician'.
Además de estas representaciones los magos participantes en la segunda edición del ciclo que se estrenó en la ciudad el pasado año, repetirán la experiencia denominada 'magia social' y llevarán de nuevos sus espectáculos hasta la asociación Placeat, los alumnos del Ponce de León o los ingresados en el Hospital Virgen del Puerto, entre otros. Aunque el calendario de estos espectáculos sociales aún no está cerrado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La magia toma San Francisco

Alfred Cobami culmina un truco con elásticos ante Flor Prieto y Elia María Blanco, ayer en el Conventual San Francisco :: ANDY SOLÉ

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.