hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 24 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Esto no es el Gran Teatro Falla»

MÉRIDA

«Esto no es el Gran Teatro Falla»

Indalecio Montero Técnico de sonido

25.02.11 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Indalecio Montero, más conocido como Índalo, lleva 12 años consecutivos montando el sonido para el concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano. Su trabajo siempre es objeto de críticas por parte de algunas agrupaciones que no logran el pase a la final. Sobre este asunto se muestra tranquilo porque sabe que siempre hay una minoría que nunca va a estar contenta con su trabajo. Aunque señala que cada año cuenta con un mayor respaldo de los aficionados, que cifra en un 90%. Asegura que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida no está acústicamente preparado para este tipo de eventos. «La sala es enorme, hay muchos rebotes de sonido y no es tan recogida como un teatro. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, yo llevo muchos años haciendo cálculos y ajustes para conseguir la perfección. Es muy complicado lograrlo. Lo que pasa es que la gente se piensa que esto es el Gran Teatro Falla y ahí están equivocados», comenta Montero.
El técnico de sonido se define como una persona totalmente imparcial, a la que le gusta mucho el Carnaval de Mérida y por el que lleva muchos años aportando su granito de arena para mejorarlo.
Afirma que los primeros que actúan tienen un mínimo riesgo de sonido porque el ajuste está al 95%. «Si a mí la organización me llena, el día de la prueba de sonido, el aforo del Palacio de Congresos yo hago el ajuste completo. Pero como las pruebas de sonido se hacen con el pabellón vació siempre tengo que reajustar el volumen durante la actuación, para que el público lo escuche perfectamente», explica Montero, quien deja claro que ese pequeño reajuste no influye a la hora de que el jurado escuche las letras, porque, añade, al que canta bien se le entiende y el que no lo hace tiene más problemas para que la gente perciba lo que dice.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Esto no es el Gran Teatro Falla»

Índalo junto a la mesa de sonido en el Palacio de Congresos. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.