hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 3 / 12 || Mañana 3 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienza el certamen más abierto

MÉRIDA

Comienza el certamen más abierto

En la jornada de hoy debutarán agrupaciones de Calamonte, Fuente de Cantos y Cádiz

25.02.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de seis meses de reuniones y ensayos hoy es el día. A las 21.30 de esta noche dará comienzo el tan esperado concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano, que este año celebra su XXX edición. Desde hoy y hasta el próximo domingo, los aficionados que acudan al Palacio de Congresos escucharán a las 22 agrupaciones que participan en el certamen. Diez chirigotas y 12 comparsas. Sólo cuatro por modalidad pasarán a la final.
La J'otra abre por segundo año consecutivo el concurso. En las cinco veces anteriores en las que iniciaron el certamen nunca pasaron a la final. Han cambiado de autor. Su estilo es diferente y la música tiene más ritmo y más fuerza que en años anteriores.
La veterana comparsa Los Cazurros Romanos mantiene su línea. Dicen que, por la edad, a algunos de los componentes no les hará falta disfrazarse. Cada componente juega un papel importante en la puesta en escena.
Después actuarán Los que faltaban, segundo premio en 2010, y grandes consumidoras de Biodramina. Medicamento que se utiliza para evitar náuseas y vómitos producidos en viajes de largo recorrido. Utilizarán un elemento de su disfraz para sorprender al público. Estén atentos.
A continuación les tocará el turno a tres de las seis agrupaciones que vienen de fuera de Mérida. Todas se estrenan este año en el Carnaval Romano. En primer lugar subirá al escenario la comparsa El estuche, laboratorio de carnaval, de Fuente de Cantos. Una agrupación que lleva once años saliendo en su localidad y que en esta ocasión cumple el sueño de actuar en el certamen de Mérida. Aseguran que vienen a pasarlo bien.
Tras el descanso aparecerá en escena Las Legendarias, una comparsa de la vecina localidad de Calamonte. Prometen dar juego y esperan darle un tirón de oreja a algún emeritense.
Si en 2007 un grupo de Mérida (Los que se jartan de hachís) actuaron por primera vez en Cádiz, este año una agrupación de la Tacita de Plata, Gaditanos por el mundo, lo hará en la capital emeritense.
La sesión termina con la actuación de la chirigota Nos Tangays. Dicen que aciertan lo que piensan y nunca se equivocan. Es su cuarta participación en el concurso.
En directo en hoy.es
HOY te contará todo lo que está sucediendo, minuto a minuto, en el escenario. Sigue online el concurso desde la web www.hoy.es
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Comienza el certamen más abierto

Comparsa femenina Los que faltaban, que actuará hoy, en la final del pasado año. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.