hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un tesoro natural

BADAJOZ

Un tesoro natural

05.02.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los lugares preferidos por los jardineros de Badajoz son los parques de Castelar y Legión. Son los espacios verdes más antiguos y las joyas de la corona pacense.
Los trabajadores de estos parques cuidan palmeras centenarias, consideradas un auténtico tesoro natural. También destaca el árbol del amor, una especie de flores comestibles en la que, según la tradición popular, se ahorcó Judas Iscariote.
Se encuentra la banksia de la costa, una especie australiana de la que se alimentaban los aborígenes. El árbol de Júpiter, con propiedades medicinales; y la espirea, conocida como 'corona de la novia', decoran los jardines.
Cipreses azules, palmitos, sauces llorones, perales chinos y acacias de Constantinopla también custodian los espacios verdes para darles un toque solemne.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.