hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 16 / 31 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
«Este año nos va a ir muy bien»

MAS

«Este año nos va a ir muy bien»

16.01.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Profesionales del pádel hay pocos, chicas muchas menos, extremeñas, sólo una. Se llama Vanessa Martínez Zamora (Badajoz, 21/05/1979) y este año volverá a jugar el PPT. La temporada pasada ya lo completó, aunque no cómo a ella le habría gustado. La idea inicial era jugarlo junto a Nela Brito, pero la argentina tardó en llegar a España y se perdieron los primeros torneos del año. Después, la dichosa química disolvió la pareja y Vanessa jugó el último tramo del calendario junto a la que será su pareja este año, la riojana Elisabet Amatriain.
Vanessa ha apostado seriamente por el pádel. El año pasado dejó la dirección de un club deportivo en Alicante, que es el trabajo para el que se ha preparado, para centrarse en el circuito. Se rodeó de un equipo exclusivo. Entrena con Miguel Sciorilli, su preparador físico es Roberto Bourdet y Óscar Lorenzo es su psicólogo. Un equipo que también dirige, entre otras, a las actuales mejores parejas del mundo: Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Carolina Navarro-Cecilia Reiter. No parecen muy malas compañías.
La pacense acelera porque empezó tarde a jugar al pádel. Mientras vivió en Badajoz, lo suyo era el tenis. Fue campeona de Extremadura absoluta con 15 añitos. Aunque en Badajoz cogió su primera pala y disputó sus primeros torneos, no fue hasta 1997, cuando se instaló en Madrid para estudiar INEF, cuando la toma de contacto se intensificó. «Coincidí en clase con Carolina Navarro y nos hicimos amigas. Empecé yendo a verla jugar y terminé jugando yo. En 2002, cuando terminé la carrera, empecé a jugar más en serio, pero una hernia de disco cortó mi progresión. Completé mis estudios de Dirección de Centros Deportivos y me puse a trabajar, y aunque seguí jugando, no fue hasta el año pasado cuando decidí dejar mi trabajo en Alicante para volver a Madrid y dedicarme al pádel», así resume Vanessa su biografía.
La apuesta era arriesgada, pero los resultados han merecido la pena. «Pese a los cambios de pareja, el año pasado mantuve mi ranking -terminó el año en el puesto 16 del ranking PPT-. No perdí partidos que debería haber ganado, ni gané partidos de los que debería haber perdido». Vanessa es exigente, por eso rompió con Brito. «No nos conocíamos. Cuando empezamos a jugar nunca lo habíamos hecho juntas. Aunque fuera de la pista nos llevábamos bien, dentro no estaba cómoda. No rendía al mismo nivel que estaba entrenando», recuerda Vanessa.
Las expectativas eran muchas porque Nela Brito terminó 2009 jugando el Máster de Madrid, pero la calidad de tu pareja no asegura los resultados. Vanessa dejó a Nela y se alió con Elisabet Amatriain, cambió ranking por sensaciones. «Somos muy amigas y como las dos vivimos en Madrid hemos entrenado mucho juntas. En los dos últimos de año, sobre todo en Sevilla, tuvimos muy buena sensaciones. Estoy segura de que este año nos va a ir muy bien», explica.
Una de las razones para el optimismo de Vanessa es la evolución de su juego. «Soy fundamentalmente una jugadora agresiva, con buena pegada, pero ahora estoy mejorando mucho en defensa». Es una jugadora cada vez más completa, aunque los extremeños no tenemos muchas ocasiones de disfrutar de su juego. «La temporada pasada, El Casino de Badajoz me pidió que jugará con ellos el Campeonato de Extremadura por equipos, y también jugué el Campeonato de España por Autonomías».
El año pasado, Vanessa volvió a ser campeona de España con el Reserva del Higuerón, pero lo mejor del curso fue su presencia en el Campeonato del Mundo de México el pasado diciembre. Allí, España lo ganó todo. A España viajaron los títulos de campeones del Mundo por equipos, tanto el femenino como el masculino, y los ocho protagonistas de las dos finales de la competición por parejas fueron españoles. Un éxito sin precedentes.
«Había estado en el Mundial de Murcia, pero el de Cancún fue increíble. El entorno, la organización, el equipazo que llevábamos.... una de las experiencias más bonitas de mi vida». Vanessa fue a México como la octava jugadora del combinado nacional, por lo que sólo jugó el torneo por parejas. Junto a Begoña Garralda llegó a cuartos, donde cayó con las que después se proclamaron campeonas del Mundo, Carolina Navarro y Alejandra Salazar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Este año nos va a ir muy bien»

Vanessa, la primera por la derecha, en Cancún. :: HOY

«Este año nos va a ir muy bien»

Vanessa se define como una jugadora agresiva. :: HOY

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.