hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 6 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Zona Norte tiene colegio

MÉRIDA

La Zona Norte tiene colegio

Durante dos semanas niños y profesores convivirán con los operarios que trabajan en el remate final de las obras del centro

11.01.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llega con cuatro meses de retraso, pero ya está en funcionamiento. Los alrededor de 140 alumnos matriculados en el nuevo colegio de la Zona Norte comenzaron ayer las clases en las nuevas instalaciones de la avenida del Lago. Después de un trimestre completo en la antigua Escuela Politécnica, que fue habilitada para ellos, las puertas del nuevo centro por fin se abrieron con la llegada del año 2011. Un colegio totalmente bilingüe, el primero que existe en la ciudad, donde el 50% del temario se da en castellano y la otra mitad en inglés.
El centro educativo de la Zona Norte, que se llama provisionalmente Mérida 14 por el ser el colegio público número 14 de la capital autonómica, no conocerá su verdadera denominación hasta el próximo jueves, fecha en la que se reunirá el Consejo Escolar para darle un nombre definitivo.
Pero las obras todavía no han concluido. A los niños no les quedará más remedio que compartir el colegio con los operarios, que trabajarán en su acondicionamiento, durante aproximadamente dos semanas. «Por dentro está terminado, el único problema es el suelo del gimnasio, que lo han tenido que levantar porque se había abombado. El mayor trabajo está en las zonas exteriores, en las que debido a la lluvia ha sido imposible compactar la tierra, ajardinarla, plantar las plantas y los árboles, así como ubicar el parque infantil», apuntó ayer Rosa de Lima Cruzado, directora del nuevo colegio.
Primer día de nervios
Durante toda la mañana varios trabajadores de la Consejería de Educación se afanaban en colocar parte del mobiliario del centro, poner los cuadros en la pared, preparar el comedor. Precisamente la comida era lo que traía de cabeza a Cruzado, ya que el catering, que lo sirve una empresa de Jaén, venía con retraso. «Lo tengo claro. Hoy los niños comen en el colegio, y si a las 13.30 no ha llegado el camión, llamo a un hotel para que les sirva la comida, pero a las 14.00 horas los niños están comiendo», aseguraba.
La mañana había sido un poco festiva ya que se había permitido que los padres acompañasen a sus hijos hasta las aulas para conocer personalmente el colegio. «Estaban locos de contentos», afirmaba su directora. De momento sólo está ocupada la planta baja del edificio, que es donde están ubicados los niños de infantil y de primero y segundo de primaria. Pero desde la dirección esperan hacer una jornada de puertas abiertas en una semana para que los padres conozcan completamente las instalaciones.
Para llegar hasta aquí y tener todo listo los profesores han tenido que trabajar durante la primera semana de enero. «La mayoría de nosotros hemos estado colocando todo el mobiliario y preparando las aulas desde el 2 de enero. Si no hubiéramos venido en estos días, en las aulas no habríamos podido dar las clases», comentaba Cruzado.
Entre sus dotaciones, el centro cuenta en su exterior con dos pistas de fútbol sala combinadas con pistas de balonmano, baloncesto, tenis y voleibol. Dotadas con porterías, canastas, balones, postes para voleibol, pelotas y aros que todavía faltan por llegar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Zona Norte tiene colegio

Varios niños juegan en una de las aulas infantiles. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.