hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miguel Ángel Perera inaugura las noches de toros de Villafranca

TOROS

Miguel Ángel Perera inaugura las noches de toros de Villafranca

Durante tres días intervendrán conferenciantes, cantaores, ganaderos y rejoneadores

14.12.10 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La peña cultural taurina 'El Albero' se vuelca un año más en la organización de 'Noches de Toros', una cita ineludible que todos los aficionados a la fiesta de Villafranca de los Barros y su comarca tienen en el mes de diciembre. El ciclo cuenta con un variado menú a base de pregón, conferencias, exposiciones y, como novedad, también cante flamenco.
Este año el ciclo tiene carácter intermitente puesto que ha habido que adelantar la inauguración de las jornadas al pasado sábado 11 de diciembre, a fin de contar con la presencia del torero extremeño de Puebla del Prior, Miguel Ángel Perera. Las jornadas se reanudarán mañana miércoles y se prolongará durante los dos días siguientes (16 y 17 de diciembre).
La inauguración consistió, como ya es tradicional, en un pregón que en esta ocasión corrió a cargo del abogado y director del programa de la Cope 'Al quite', Antonio Girol, que recordó su experiencia con motivo de la inauguración de la plaza de toros de Villafranca el 18 de julio de 1992, una fecha que no pasó desapercibida para casi nadie. El pregón estuvo salpicado de referencias al buen hacer de la peña 'El Albero' y a la impagable labor de gente como su presidente, Baltasar Manzano Casillas, en apoyo de la fiesta nacional, ahora tan denostada por algunos antitaurinos que no sienten rubor en sugerir su total desaparición.
Los sentimientos afloraron con pasión en labios de Girol, sobre todo cuando mencionó lo ocurrido hace 18 años como «una gesta» al tener el valor de inaugurarse a finales del siglo pasado «una plaza de piedra para que quedase sellado para siempre el compromiso de esta melómana ciudad con los toros».
Antes del pregón, Perera, que acudió a recoger uno de los premios entregados al final del acto, tuvo un encuentro con los medios de comunicación locales a los que manifestó su agradecimiento al equipo médico que le ha operado de su dolencia y que ha hecho posible que haya reaparecido en perfecto estado, añadiendo que «en ningún momento me he despreocupado ni dejado, he estado pendiente en todo momento de hacer ejercicio para mi puesta a punto, y así volví al campo después de mucho tiempo de inactividad comprobando que seguía prácticamente como en agosto, cuando tuve que cortar la temporada». También explicó que durante el tiempo que duró su convalecencia únicamente tenía en su pensamiento una cosa: volver a los ruedos. «Tenía que llegar a ese 14 de noviembre como fuera y demostrar que seguía siendo el mismo de antes de la operación», dijo el torero de Puebla del Prior.
El diestro extremeño se mostró confiado por las sensaciones vividas durante su inicio de temporada en América, donde ha cosechado buenas actuaciones que le han valido el elogio y el reconocimiento de la prensa del otro lado del charco, y muy especialmente de la prensa mexicana en cuya Plaza Monumental dejó constancia de su clase y de que no ha perdido el sitio ante el toro a pesar de su inactividad.
«Me encuentro perfectamente, y no lo digo por decir puesto que si hubiese tenido alguna duda sobre mi estado de forma, os puedo asegurar que no hubiese reaparecido en la fecha que lo he hecho», añadió Perera que tuvo palabras de agradecimiento para todos cuantos se han preocupado por su salud todo este tiempo y han estado pendientes de su reaparición y se han alegrado con los éxitos cosechados en América, donde ha vuelto para continuar la temporada.
Entrega de premios
La estrella de la entrega de premios que anualmente concede la peña 'El Albero' coincidiendo con este evento, fue Francisco Mancera, popularmente conocido como 'El Abuelo'. A este socio fundador de la peña, junto a tres personas más (entre ellas el actual presidente Baltasar Manzano), se le impuso el Escudo de Oro de la Peña en reconocimiento a su generosidad y trabajo hacia la misma, una labor que comenzó hace 15 años cuando cedió gratuitamente sus instalaciones como sede social en un local que ocupa la planta alta del bar 'El Abuelo' que regenta en la actualidad.
El galardonado, botella de agua en mano para combatir la sequedad producida por la emoción, se dirigió a los 180 asistentes a la cena para agradecer «este premio que me hacéis en vida, que es cuando hay que hacer los homenajes, para poder disfrutarlos».
Del mismo modo recogieron sendos reconocimientos Miguel Ángel Perera por su incondicional apoyo como socio y torero, el novillero Emilio Salamanca como triunfador en la novillada a beneficio de Cáritas; los socios de la peña, Alfonso Pardo, Pedro Rodríguez y Máximo Rivera, como artífices de la espléndida decoración de la sede de la peña 'El Albero'; y uno muy especial al Diario HOY por el apoyo en la defensa y difusión de la fiesta, consistente en una placa que recogió nuestra compañera y responsable de las páginas taurinas de este periódico, Estefanía Zarallo. Otro galardón similar recogió el joven socio de la peña y director del programa 'El Burladero' de Radio La Fuente, Miguel González.
En Tuenti
Miguel Ángel Perera inaugura las noches de toros de Villafranca

'El Abuelo' y su esposa, en el centro, después de recoger el 'Escudo de Oro' de la peña 'El Albero' de Villafranca de los Barros. :: ANTONIO ORTIZ

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.