hoy.es
Sábado, 19 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Colmena de corcho

SOCIEDAD

Colmena de corcho

11.12.10 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A lo largo de la historia, la abeja ha sido un insecto admirado y atractivo para el hombre. Ya desde el Neolítico existe constancia de que se recolectaba miel para su consumo. En las diferentes culturas de la Edad Antigua la abeja y la miel gozaban de gran prestigio. Para los griegos la abeja era símbolo de obediencia, y la miel la bebida de los dioses, que concedía la inmortalidad a quienes las tomaban. En Egipto se conocían sus propiedades beneficiosas para la salud y también era empleada en ceremonias religiosas. Los romanos también practicaron la apicultura.
En un principio los hombres recolectaban la miel cogiéndolas de las grietas, huecos de troncos y demás habitáculos donde estaban los paneles de miel. Posteriormente esos troncos y habitáculos eran incluidos dentro de sus propiedades comenzando así su producción racional de la miel. Con el transcurso del tiempo, se han ido elaborando colmenas de forma artificial que reemplazaron a las del medio natural. Debían tener fácil acceso y proporcionar abrigo a las abejas. Además, debía estar dotado de un cómodo dispositivo para la extracción de la miel y de movilidad para poderse trasladar según las necesidades climáticas y de floración. Han existido y existen diferentes tipos de colmenas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.