hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía Local y la Guardia Civil investigan la desaparición de gatos en el Templo de Diana

MÉRIDA

La Policía Local y la Guardia Civil investigan la desaparición de gatos en el Templo de Diana

04.12.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La denuncia sobre la desaparición de una colonia de gatos del Templo de Diana llega hasta la Guardia Civil y la Policía Local, y de ahí a un juzgado emeritense.
La presidenta de la Asociación Cultural para la Defensa de los Animales de Mérida (Acudame), María Luisa Prudencio, señala que el pasado miércoles tuvo conocimiento de la posible desaparición de más de seis u ocho gatos del recinto del Templo de Diana, que se encuentra en plenos trabajos de adecuación de una plaza pública. Una vecina preguntó por los animales a un operario de la obra, quien afirmó que habían hormigonado el lugar en el que se encontraban. Ante esto, se reclamó la presencia policial, tras lo cual el trabajador en cuestión reconoció que se trataba de una broma.
Ante estos hechos, Acudame presentó denuncia ante la Policía Local y dio traslado de una copia a la Guardia Civil. En ambos casos se inició una investigación, pero ante la falta de testigos que corroboren un posible caso de maltrato animal no se han tomado más medidas. Para cumplir los trámites, el cuerpo municipal ha trasladado el asunto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que es el que se encontraba de guardia.
Pide una investigación
Acudame también ha remitido una carta al presidente de la Junta y al alcalde de Mérida para solicitar que se esclarezca lo ocurrido con los animales. «Nos dirigimos a ustedes porque son los máximos responsables en materia animal de la zona donde han ocurrido los hechos, rogándoles y exigiéndoles que se abra una investigación», indica María Luisa Prudencio.
«Lo cierto es que estos felinos hace mucho tiempo que están ocupando este espacio arqueológico de la ciudad de Mérida y en pocos días han desaparecido, teniendo en cuenta que los gatos son seres territoriales, nunca abandonan el lugar donde viven con normalidad y que una madre felina no abandona a sus crías, como ha ocurrido, dejando varios cachorros erráticos por la zona», apunta la presidenta de la asociación.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.