hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Juan Carlos Novo, investido como doctor honoris causa en México

CORIA

Juan Carlos Novo, investido como doctor honoris causa en México

28.11.10 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad Sur de México ha investido como doctor honoris causa al profesional cauriense, Juan Carlos Novo Sañudo, «por su destacada profesionalidad y aporte al perfeccionamiento de la calidad y excelencia educativa en Iberoamérica». El acto se llevó a cabo en la capital de Chiapas, donde tras la entrega de títulos a los nuevos licenciados, se dio paso a la lectura del acta de nombramiento e investidura, a la que asistieron, entre otras personalidades, los representantes de la Secretaría de Educación Pública Federal de México, así como autoridades del gobierno estatal.
Después de la investidura, Novo fue invitado al acto de la puesta de la primera piedra del nuevo campus universitario. En este acto, el cauriense tomó la palabra y aseveró que era una gran oportunidad para la oferta educativa española, «contar con un sistema educativo tan avanzado como el que esta universidad tiene, con un programa de incubadora de proyectos donde los alumnos, al final de sus carreras, reciben el dinero necesario para ponerlos en marcha».
Juan Carlos Novo Sañudo, aunque nacido en Portugalete ( Vizcaya ), está afincado en Coria desde 1993. En esta localidad cuenta con simpatías y amigos. En la actualidad dirige el centro de especialidades naturales 'Nool-Biomédica' y, en su dilatada carrera profesional, ha sido galardonado con diferentes premios. Desde hace 10 años compagina su trabajo clínico con la docencia, como profesor asociado en varias universidades españolas, en programas de postgrado en el campo de las ciencias biomédicas y en la organización de intercambios académicos entre España, China y México, desde el Consorcio Español de Estudios Superiores, del que es presidente. Ha publicado tres libros y diversos artículos en revistas especializadas.
La Universidad del Sur, una de las 22 que cuentan con el sello de calidad educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, opera con tres campus universitarios en este país, y actualmente está en proceso de expansión a Estados Unidos y España, en donde Novo ha sido nombrado vicerrector.
Esta universidad llega a España como Universia International, con una oferta educativa en diferentes áreas del conocimiento, con la idea de impartir 11 carreras de grado, 11 masters oficiales y cinco doctorados.
En España contará, entre otras instalaciones, con su propio hospital universitario, donde se impartirán los grados de ciencias de la Salud y ciencias Biomédicas.
En Tuenti
Juan Carlos Novo, investido como doctor honoris causa en México

Discurso de Juan Carlos Novo. :: CEDIDA

Videos de Coria
más videos [+]
Coria
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.