hoy.es
Jueves, 24 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un muerto y un herido en un accidente laboral en Jerez de los Caballeros

REGIONAL

Un muerto y un herido en un accidente laboral en Jerez de los Caballeros

Cayeron de la marquesina de un silo en el que se ha construido un Espacio para la Creación Joven

23.11.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un trabajador de la construcción, de 22 años y con iniciales J.C.A falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en Jerez de los Caballeros. Otro joven resultó herido.
El siniestro se produjo poco antes de la una de la tarde cuando ambos se encontraban trabajando encima de la marquesina que cubre la báscula del antiguo silo, situado junto a la travesía N-435, unas instalaciones donde la Junta de Extremadura construye un Espacio para la Creación Joven.
Parte de la citada techumbre se vino abajo y con ella los dos trabajadores, quienes quedaron atrapados de manera parcial entre los escombros, según informaron fuentes del parque de Bomberos.
Hasta el lugar del accidente también se desplazaron dos unidades medicalizadas del 112, una con base en Jerez de los Caballeros y otra con base en Zafra, además de una ambulancia del centro de salud y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Cuatro bomberos que se encontraban de guardia en el citado parque intervinieron en el rescate de los dos trabajadores ya que, según fuentes de este servicio, tenían parte de sus piernas cubiertas por los cascotes resultantes del desplome.
Tras su inmovilización, los dos trabajadores, ambos vecinos de Jerez, fueron atendidos por los servicios sanitarios. Nada pudieron hacer por la vida de uno de ellos. El otro herido, A.G.G. y de unos 30 años de edad según fuentes policiales, fue trasladado a Badajoz para su ingreso en el Hospital Infanta Cristina. Tiene politraumatismos y anoche estaba muy grave.
La alcaldesa, Francisca Rosa y otros miembros de la corporación municipal también se desplazaron a las instalaciones del antiguo silo tras conocer el alcance del accidente del que se desconocen las causas. También lo hizo el consejero Carlos Javier Rodríguez.
Fuentes de su departamento informaron que las obras del Espacio para la Creación Joven en la ciudad templaria ya están culminadas con una inversión de más de 218.000 euros, aunque explicaron que en el momento de su recepción técnicos de la propia Consejería informaron de que en la zona de acceso al mismo había una marquesina que no se encontraba en buen estado. Dicha circunstancia motivó, según las mismas fuentes, una segunda intervención para la eliminación de este elemento.
La obra fue adjudicada por un importe de 14.000 euros a la empresa 'Construcciones y Reformas Carvajal Gamero', para la que trabajaban las dos víctimas de este accidente.
En Tuenti
Un muerto y un herido en un accidente laboral en Jerez de los Caballeros

Imagen de la parte de techumbre que se desplomó. :: P. D.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.