hoy.es
Viernes, 18 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Decathlon incluye a Cáceres entre sus planes de expansión

CÁCERES

Decathlon incluye a Cáceres entre sus planes de expansión

La alcaldesa confirma los contactos, que podrían fraguar «no tardando mucho», según Carmen Heras

20.11.10 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La firma de deportes Decathlon tiene previsto instalarse en la región con hasta tres centros, de modo que estará implantada en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Según las fuentes consultadas, su preferencia mayor es Badajoz, por su población residente, con 150.000 habitantes, y su clientela potencial dada su cercanía con Portugal. Sin embargo, su interés pasa también por abrir en Cáceres y Mérida. De hecho, el proyecto de la capital extremeña es el más avanzado con el acuerdo cerrado al cien por cien en la ampliación del polígono industrial El Prado donde pretende abrir un centro de 6.000 metros cuadrados.
En el caso de Cáceres, la alcaldesa, Carmen Heras, confirmó ayer a este diario que han existido contactos para la llegada de la marca deportiva, aunque prefirió no dar más detalles sobre el calendario ni la ubicación prevista. «Debe ser la empresa», aseguró. En cualquier caso, mostró su confianza en que la llegada de Decathlon sea «no tardando mucho».
Se trataría de un centro no tan grande como el que se proyecta en Badajoz, pero de indudable interés comercial. Cáceres ya cuenta con la mediana superficie deportiva Sprinter, que ha calado entre los ciudadanos cacereños. En el pequeño parque comercial donde se ubica, en La Mejostilla, aún hay naves vacías que bien podrían acoger Decathlon. A u centenar de metros, además, se encuentra el polígono empresarial Mejostilla Norte, que también ha barajado desde su creación albergar grandes superficies comerciales.
La cadena de tiendas de material deportivo aseguró ayer a Europa Press que no tiene ningún proyecto cerrado en Badajoz, pero no descartó establecerse en la capital pacense en un futuro, al tiempo que subrayó que la apertura de Mérida sigue adelante.
Decathlon lleva tiempo tratando de instalarse en Extremadura, la única comunidad autónoma donde no dispone de tienda abierta, y, de hecho, ha barajado varios emplazamientos en Badajoz. En su momento, esta marca fue la que mayor oferta económica realizó por una las parcelas que el Sepes (gestor del suelo industrial dependiente del Ministerio de Fomento) sacó a subasta en el polígono industrial El Nevero. Al final se la llevó Leroy Merlin dado que su interés era por el total de la superficie que suma 100.000 metros cuadrados.
Se da la circunstancia de que ambas marcas, lo mismo que MediaMark, dedicada a la venta de electrodomésticos, pertenecen al grupo francés Auchan, tanto que comparten el 70 por ciento de su accionariado.
Por lo que respecta a los planes de Decathlon en Mérida, el consejero municipal, Antonio Rodríguez Ceballos, volvió a dar por seguro ayer que la firma se instalará en la capital extremeña «El proyecto está aprobado por sus responsables financieros en Francia y tiene el visto bueno de los responsables de su dirección español», explica según recoge Europa Press.
Del mismo modo, detalló que Decathlon «ya ha adquirido la parcela de 23.000 metros cuadrados al Sepes» en la ampliación del Polígono Industrial El Prado, «con la presentación de su proyecto básico, en dónde se especifica los 6.000 metros cuadrados de tienda prevista y la inversión de 2,2 millones de euros en la compra del suelo, más la cantidad prevista necesaria para la construcción de su tienda».
En Tuenti
Decathlon incluye a Cáceres entre sus planes de expansión

La multinacional francesa cuenta con más de 70 tiendas en nuestro país. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.