hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 10 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Mil atletas correrán el Cross de la Diputación de Cáceres

ATLETISMO

Mil atletas correrán el Cross de la Diputación de Cáceres

19.11.10 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Complejo Deportivo de 'El Cuartillo' volverá a acoger por vigésimo octavo año consecutivo el trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través. Será este domingo a partir de las 10:30 horas. La prueba también albergará el noveno premio Cross Velocidad y el decimoséptimo Cross Corto.
La organización espera contar con la presencia de unos mil atletas extremeños procedentes de treinta clubes distintos de la región. Para facilitarles la participación, la Diputación, que invierte en la prueba 14.000 euros, desplazará gratuitamente a los corredores al circuito.
Al coincidir, como todos los años, con el Cross de Soria, no será posible la participación de los mejores atletas extremeños (Sonia Bejarano, Javier Alves, Teresa Urbina...), pues será en la localidad soriana donde se decida la selección española que nos representará en los próximos Campeonatos de Europa. Aunque también esta prueba organizada por la Diputación guarda un premio especial para los participantes: las mejores marcas serán seleccionadas en una especie de selección provincial que representará a Cáceres en el próximo Cross de Alcobendas (Madrid) el próximo domingo 5 de diciembre.
«Esta es una prueba emblemática dentro del calendario regional, además de porque los ganadores representarán a Cáceres en el Cross de Alcobendas, porque está muy bien dirigida hacia la promoción de las categorías menores», apunta el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso.
«Si no llueve torrencialmente, el circuito se va a encontrar en perfectas condiciones para la práctica del campo a través. Aunque el barro, el agua y el viento no son incompatibles en absoluto con el cross. Es propio del mes de otoño», admite José Ignacio Fernández, coordinador del área de Deportes de la Diputación de Cáceres.
En chicos, el gran favorito es el oliventino Iván Garrido, ganador de las dos últimas ediciones. Aunque no el único. También participarán José Luís Galván, Carlos Gazapo, David Martín y Juan Diego Bote. En chicas, la gran favorita es la villanovense Conchi Hidalgo, última ganadora de la prueba, aunque también parten con opciones Ana Fernández Carrascal, América Reyes y Paula Méndez.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.