hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Empresarios del centro convocan una protesta en la Agroganadera

TRUJILLO

Empresarios del centro convocan una protesta en la Agroganadera

Han solicitado permiso para reivindicar, el día de la inauguración, la construcción del parking plaza

06.11.10 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de canalizar diferentes actividades lúdicas en la plaza Mayor, la Asociación para la Promoción del Turismo en Trujillo, formada por empresarios del centro, vuelve a su vertiente más reivindicativa. Se trata de hacer realidad una promesa de hace unos meses. Ya ha solicitado los permisos necesarios a la Subdelegación del Gobierno para convocar una manifestación en las puertas del Mercado Regional de Ganados, con motivo de la inauguración de la Feria Agroganadera de la ciudad, que tendrá lugar el 11 de noviembre. Esta protesta está solicitada desde las once de la mañana a la una de la tarde. La intención de estos industriales es reivindicar, por enésima vez, que el Ayuntamiento desbloquee el proyecto de construcción de un parking en unos terrenos junto a la plaza Mayor, según explica el secretario del colectivo y presidente de la promotora del 'parking plaza', Juan Manuel Mariscal.
Este responsable confía en que las autoridades permitan que los manifestantes puedan situarse junto a la entrada principal del mercado, ya que, en la Feria del Queso, inaugurada por los Príncipes de Asturias, esta concentración se llevó a una zona muy distante de este acto protocolario. Quizá, «ahora no aguantemos que nos manden lejos y podemos presentarnos con los silbatos en cualquier sitio», añade. A pesar de ello, recuerda que se trata de una manifestación pacífica. Tan solo habrá una pancarta con el lema 'si te quieres cabrear, ven a Trujillo a aparcar'. Además, se repartirán silbatos a los participantes.
Mariscal señala que esta medida viene provocada porque el equipo de gobierno «no tiene voluntad» de llevar esta iniciativa a Pleno. A pesar de ello, las conversaciones con la alcaldesa han continuado. De hecho, la primera edil prometió a uno de los integrantes de la agrupación que se podría debatir este tema en la sesión plenaria de septiembre. Sin embargo, «ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada», añade.
Cuatro años sin solución
Debido a que este proyecto lleva ya cuatro años en el Ayuntamiento sin ninguna solución, en diciembre, la promotora 'parking plaza' planteará, en una asamblea, demandar al Consistorio por daños y perjuicios por un importe de unos 500.000 o 600.000 euros. Juan Manuel Mariscal apunta que el equipo de gobierno no ha cumplido los plazos, una vez que se aprobó el desarrollo urbanístico de la iniciativa. Además, argumenta que, en la mesa de las autoridades municipales, está el anteproyecto, así como el estudio detalle del mismo, entre otros documentos. Todo ello se une a una fianza de la promotora.
Mariscal manifiesta que el Consistorio debería aprobar este proyecto porque es necesario. «Hemos apoyado al turismo con veladas musicales pero hace falta esa infraestructura». Espera que con la concentración, el equipo de gobierno «despierte del letargo que tiene». Sin embargo, cree que está poniendo demasiadas trabas, con «mala fe». Además, existe «un desamparo en la zona centro».
En Tuenti
Empresarios del centro convocan una protesta en la Agroganadera

Juan Manuel Mariscal, junto a la entrada de esos terrenos. :: JSP

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.