hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 36 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Extremeños al encuentro de Benedicto

NACIONAL

Extremeños al encuentro de Benedicto

06.11.10 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Papa Benedicto XVI inicia hoy en Santiago de Compostela el viaje de dos días que realiza a nuestro país. El cacereño Juan Jesús Hidalgo, catequista de la parroquia cacereña de San José, aguardará esta mañana desde bien temprano la llegada del Santo Padre. Lo hará junto al grupo de 80 jóvenes de comunidades neocatecumenales que se han desplazado hasta Galicia. Salieron de Cáceres ayer por la mañana y han pasado la noche en Orense. «Sabemos que en la Plaza del Obradoiro no vamos a caber. Pero lo importantes es que vamos a ver pasar al Papa desde el lugar que nos han asignado», cuenta.
Juan Jesús tiene experiencia en este tipo de viajes. «Hemos recorrido casi todo el mundo. Vamos a todas las jornadas de la juventud. Estuvimos en Alemania y también fuimos a Tierra Santa para ver a Juan Pablo II», detalla.
Un viaje parecido realizan vecinos de Arroyo de San Serván y Santa Marta, dos localidades pacenses que se han sumado a la iniciativa del párroco de Arroyo, Antonio López. «Benedicto XVI es una persona muy sencilla y humilde, al escucharlo se ve su categoría, aunque es cierto que en algunos medios dan una mala imagen de él. A quienes lo critican les pasa un poco lo que a mucha gente en la vida ordinaria: hasta que no se trata a una persona no se la conoce realmente».
La visita del Papa a España de este fin de semana ha movilizado a las diócesis extremeñas, a las parroquias y también a las agencias de viaje, que han promovido excursiones para particulares. Es el caso de Viajes Caja Extremadura, que el jueves por la mañana fletó un autobús con medio centenar de pasajeros de toda la región con destino a Santiago. El precio del viaje, con pensión completa, es de 205 euros. «La mayoría son personas mayores. El otro Papa vendía más que éste», resume Francisco Gregory, director de la oficina de Cáceres.
Algo más han tenido que pagar por su viaje los 30 cacereños que se han apuntado a la peregrinación a Barcelona organizada por la Diócesis de Coria-Cáceres, en la que participará el obispo, Francisco Cerro. El grupo, que ha partido hoy hacia Madrid en autobús, llegará a la ciudad condal en avión.
Mañana, domingo, tienen previsto acudir a la consagración del templo de la Sagrada Familia. Además, el lunes asistirán a la misa que el obispo cacereño presidirá en el Tibidabo.
A los casi 150 cacereños que han salido al encuentro de Benedicto XVI, se suman las 200 personas de la Diócesis de Plasencia que tampoco han querido perder la oportunidad de ver de cerca al Papa. Congregaciones y parroquias han organizado expediciones similares, según la información facilitada por los responsables de Peregrinaciones de la Diócesis.
Ayer por la mañana, a primera hora, también salió desde el colegio Puertapalma de Badajoz una expedición compuesta por medio centenar de alumnas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. La profesora que coordina el viaje, Teresa Gil, destacó la ilusión de las chicas.
«Todas están animadísimas, incluso los padres de nuestras alumnas querían que fletáramos otro autobús para ir a ver al Papa, pero al final hemos decidido que viajen ellas solas», concluyó
En Tuenti
Extremeños al encuentro de Benedicto

Cartel promocional del viaje del Papa a España colgado en una agencia de viajes de la capital cacereña . :: JORGE REY

Extremeños al encuentro de Benedicto

Alumnas del Puertapalma, en Badajoz, antes de partir. :: ARNELAS

Extremeños al encuentro de Benedicto

Feligreses de Santa Marta y Arroyo de San Serván en Galicia. :: HOY

Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.