hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 12 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Isla de Valdecañas, el secreto mejor guardado

REGIONAL

Isla de Valdecañas, el secreto mejor guardado

03.11.10 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de tres años de obras, llevadas con absoluta discreción, van a dar como resultado un complejo deportivo, de ocio y de salud no ya único en Extremadura, sino de los pocos que tiene que haber en España de estas características, con tal nivel de dotación y de calidad en su terminación. Es el complejo Marina Isla de Valdecañas, que tras no pocos trámites administrativos y a pesar de la oposición de algunos colectivos ecologistas, frente al apoyo casi unánime de la comarca, empezó a construirse el 1 de agosto de 2007 entre las poblaciones de El Gordo y Berrocalejo como proyecto de interés regional. La primera fase está previsto que se inaugure en marzo del próximo año.
Esa discreción ha hecho que estemos ante uno de los 'secretos' mejor guardados de la región a pesar de la insistencia de los medios informativos, al que ha tenido acceso HOY para hacer un amplio recorrido fotográfico por sus instalaciones, que llamarán poderosamente la atención cuando se contemplen por primera vez.
El complejo cuenta en esta primera fase con 185 villas, de entre 300 y 500 metros cuadrados de tres tipologías diferentes, en las que se no ha olvidado ningún detalle. Todas con vistas al pantano, lo que dará a sus propietarios una sensación de tranquilidad y de estar en plena naturaleza. Se trata de las villas Gredos y Sur, puesto que las terceras, las 115 villas Centro, se construirán en una segunda fase que ya ha empezado explanarse. Todas están especialmente ordenadas y diseñadas para proteger la intimidad e independencia de sus ocupantes y respetar las vistas.
En medio de esas viviendas, ubicadas en parcelas de 800 metros cuadrados, se ha construido un campo de golf de 18 hoyos, cuyos diseñadores han aprovechado las oscilaciones del terreno para darle mayor belleza y dificultad, incorporando abundante arbolado, pasarelas y varios lagos artificiales.
Un hotel y un spa
A escasos metros del hoyo 1 se encuentra el hotel del campo de golf, que ya se viene utilizando en su planta baja como recepción, tienda y restaurante, puesto que en los últimos fines de semana es habitual la presencia de jugadores para conocer las instalaciones. Sin embargo de lunes a viernes se trabaja en la construcción de las habitaciones en la primera y segunda planta y en los salones de reuniones que llevará el edificio, que se terminará en el verano del 2011. No muy lejos se levanta el Hotel Medical Spa, que también aprovecha la orografía de la isla para incrustar las habitaciones en los taludes, evitando así cualquier impacto paisajístico. Tanto uno como otro lo gestionará la cadena HUSA.
Junto a los dos hoteles irán varias piscinas de uso exclusivo para clientes y residentes y una playa artificial de 1.000 metros cuadrados de lámina de agua en la que ya es visible la arena. Bajo la misma van los equipos que permiten que el agua que se recoge de Valdecañas sea apta para el riego. Se acompañará con un club social con restaurante, vestuarios y aseos.
El complejo se completa con un único acceso vigilado, un paseo perimetral de 6 kilómetros para aficionados a las bicicletas y el senderismo y una impresionante ciudad deportiva, de la que podrán beneficiarse también los vecinos de las poblaciones próximas. Incluye un campo de fútbol de hierba y otro de césped artificial, numerosas pistas de baloncesto, fútbol-sala, tenis y pádel, un campo de voley playa o una pista de patinaje, además de vestuarios, aseos y bar.
Inversión millonaria
En fin, un lujo al alcance de unos pocos privilegiados -»Una isla de 130 hectáreas en un mar de 7.200 hectáreas», como dice la publicidad- en el que la empresa Marina Isla de Valdecañas ha invertido cerca de 200 millones de euros. Una iniciativa muy ambiciosa que está generando durante su construcción alrededor de 600 empleos y que mantendrá durante su explotación en torno a 200, lo que supone un auténtico revulsivo para esta zona de Extremadura, en especial para dos poblaciones pequeñas y envejecidas, El Gordo y Berrocalejo, que apostaron desde el principio porque el sueño se hiciera realidad.
En Tuenti
Isla de Valdecañas, el secreto mejor guardado

El complejo llevará 300 villas residenciales en parcelas de 800 metros cuadrados, todas independientes y con vistas al pantano. / MAM

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.