hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deporte Base

Estás en: > > >
Triunfo de la convivencia

DEPORTE

Triunfo de la convivencia

Diversas asociaciones de personas con discapacidad y clubes de la región vinculados a este deporte comparten experiencias

02.11.10 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La convivencia fue la gran triunfadora del I Campeonato amistoso de Patinaje por la Integración que se celebró el pasado domingo en el pabellón municipal de deportes de Jerez de los Caballeros, organizado por la Federación Extremeña de Patinaje y Patinox, entidad esta última surgida del Club Patinaje Badajoz y de la que forman parte también el Club Patín Jerez y el Hockey Club Artístico de Zafra. En torno a unas 60 personas discapacitadas pertenecientes a distintas asociaciones de Extremadura participaron en la actividad con la ilusión de asomarse al mundo del patinaje de la mano de deportistas que ya disfrutan desde hace tiempo con la práctica de esta disciplina.
María Rodríguez-Pina, profesora de patinaje e impulsora de este proyecto, destacó como principal logro de este campeonato la integración de las personas con discapacidad. «Hemos despertado la inquietud en personas con diferentes tipos de discapacidad por un deporte que no conocían y que no habían practicado nunca y la satisfacción que nos llevamos es la de un éxito anímico y humano impresionante». En ese mismo contexto, valoró el entusiasmo de las asociaciones de discapacitados asistentes a la cita y la implicación también de los alumnos de los distintos clubes de patinaje participantes y de sus familias. Una de las actividades más interesantes fue la participación de las personas discapacitadas en varios cursos pilotos de patinaje que se desarrollaron durante la mañana con la ayuda de monitores y alumnos de los clubes mencionados.
Proyecto pionero
Este I Campeonato Amistoso de Patinaje por la Integración, patrocinado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y apoyado por distintas empresas, se presentaba como un proyecto «pionero» en España cuyo propósito es el de ofrecer a las personas con discapacidad una opción en su campo de ocio y para la mejora de su calidad de vida, dándoles la oportunidad de experimentar y de comunicarse con su cuerpo a través del patinaje. La experiencia desarrollada en Jerez de los Caballeros este pasado fin de semana supone el punto de partida de un proyecto mayor que se pretende desarrollar en otros puntos de Extremadura y en otras comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, Madrid y Galicia, según avanzó Rodríguez-Pina.
El encuentro dio la oportunidad también a las alumnas de patinaje de realizar un curso intensivo con Gonzalo Doctor, juez árbitro de la competición. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa y el concejal de Deportes, David Gómez, presidieron la entrega de trofeos, acompañados también por José Luis Perera, en representación de la empresa 'Alona turismo', un centro universal de turismo rural que en breve comenzará a funcionar en la pedanía de La Bazana, muy próxima a Jerez. Gómez agradeció la voluntad de todas las personas, instituciones y entidades que han hecho posible este campeonato y en especial al Club Patín Jerez, anfitrión del evento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Triunfo de la convivencia

Algunos de los participantes en el campeonato esperan en la pista el comienzo de las actividades. :: PAULA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.