hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 19 / 35 || Mañana 22 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Representantes europeos debaten en Tentudía el papel del profesorado en la motivación de la juventud

MONESTERIO

Representantes europeos debaten en Tentudía el papel del profesorado en la motivación de la juventud

27.10.10 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del 26 al 29 de octubre, la comarca de Tentudía se convierte en foro europeo para el intercambio de experiencias en materia educativa. Tras la celebración de un primer encuentro en la localidad estona de Audru, la mancomunidad de Tentudía será sede del segundo encuentro, de los cuatro previstos, junto a las localidades de Audru (Estonia), Grobina (Letonia) y Kurikka (Finlandia).
La actividad, que se enmarca dentro del proyecto europeo 'Juventud y desempleo', pretende analizar durante estos días el papel del profesorado en la motivación de la juventud. Para ello se han previsto diferentes acciones que compaginarán las jornadas de trabajo con la promoción turística de la comarca mediante la visita a diferentes enclaves de interés.
Hasta la comarca de Tentudía acudirán siete representantes de cada una de las localidades inmersas en este proyecto, entre los que se han invitado a profesores, personal técnico de orientación y representantes políticos, con la finalidad de «conocer y comparar los diferentes sistemas educativos y obtener información sobre sus aspectos más favorables». Además de estos participantes, la comarca pacense ha invitado a técnicos, profesores y profesionales de orientación de los institutos de Secundaria de las localidades de la mancomunidad, que serán los encargados de exponer ante sus colegas europeos nuestro sistema educativo y las políticas que en esta materia desarrolla la mancomunidad de Tentudía.
Los cuatro días de trabajo culminarán con la elaboración de una guía de buenas prácticas donde, para el enriquecimiento de todos, se plasmen las experiencias compartidas con la intención de profundizar en la integración laboral de los jóvenes después de su etapa educativa.
En Tuenti
Representantes europeos debaten en Tentudía el papel del profesorado en la motivación de la juventud

El presidente, gerente y técnica de la Mancomunidad. :: R. MOLINA

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.