hoy.es
Sábado, 20 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 17 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Atropello grave en un paso de peatones de la Avenida de Alemania

CÁCERES

Atropello grave en un paso de peatones de la Avenida de Alemania

Según una testigo, el accidente se produjo cuando el joven cruzaba el semáforo en rojo en la madrugada de ayer domingo

25.10.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un joven de 20 años resultó herido de gravedad a la 1,30 de la madrugada de ayer domingo tras ser atropellado por un vehículo a la altura del número 31 de la Avenida de Alemania. Según la Policía Local los hechos se produjeron cuando esta persona cruzaba un paso de peatones regulado por semáforos y que en ese momento se encontraba en verde para los vehículos, según una testigo implicada en este suceso. El lugar exacto del accidente es el paso de peatones que se encuentra junto al lago del parque situado en esa avenida, regulada por distintos elementos que tratan de aminorar la velocidad del tráfico.
El suceso tuvo lugar cuando un coche salía de un estacionamiento de esta calle en dirección a la glorieta de Renfe. Ese vehículo fue adelantado por otro, y este segundo fue el que produjo el atropello del joven que, presuntamente, cruzaba en rojo para los peatones. Según el relato policial el conductor de este vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia. En todo caso la Policía Local advertía ayer de que aún era prematuro saber con exactitud las causas que provocaron este suceso, y que todavía se tenían que recabar algunas pruebas y tomar testimonio a los testigos para reconstruir los hechos de una forma rigurosa. La Policía debe hacer ahora un estudio de los semáforos para comprobar si estos estaban en rojo para los peatones como asegura la conductora del coche que salía del estacionamiento y al que adelantó el que atropelló al joven en la noche del sábado al domingo.
Ingresado
El joven sufrió heridas graves a causa de este atropello y fue ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara en donde, según la información proporcionada por el Servicio Extremeño de Salud, fue intervenido por la rotura del bazo y sufría traumatismo craneal y una lesión en el hombro derecho. Ayer permanecía ingresado en la planta de cirugía y su pronóstico era reservado.
El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Fratres, Amador Hernández, lamentó este tipo de sucesos en una vía en la que que, aunque tiene distintos sistemas para regular la velocidad, como badenes y pasos de peatones, los vehículos siguen yendo a velocidades que superan las de las vías urbanas. «Han pasado más cosas, y aunque hay semáforos no siempre se respeta la velocidad». Los métodos disuasorios no siempre cumplen su objetivo.
Carlos Jurado, edil de Seguridad, recordó ayer que esta vía pertenece a Fomento y pidió prudencia por ambas partes, conductores y peatones. «Hay muchas zonas en la ciudad en donde se cruza con el semáforo en rojo». La responsabilidad del tráfico no está solo en los que llevan un volante entre manos.
En Tuenti
Atropello grave en un paso de peatones de la Avenida de Alemania

El suceso tuvo lugar en el número 31 de la avenida de Alemania, junto al lago. :: LORENZO CORDERO.

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.