hoy.es
Sábado, 19 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Para qué sirve la placa del vado y cuánto cuesta»

CÁCERES

¿Para qué sirve la placa del vado y cuánto cuesta»

21.10.10 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tener o no tener colocada la placa del vado no quiere decir que haya que pagar o no pagar la tasa por la utilización privatiza del dominio público, en este caso por la entrada y salida de coches al garaje de una vivienda. Es la tasa de cocheras o del vado, que es obligatoria, aunque el propietario de la cochera no tenga colocada la placa del vado. Ésta es útil para hacer visible tal derecho de entrada y salida de vehículos y así evitar que aparquen en este espacio, pero aunque no exista, el propietario debe pagar también la tasa, cuya cuantía, que es anual, va en función de la categoría fiscal de la calle donde se encuentre el inmueble, el ancho del acerado que se reserva, número de plazas y otros indicadores. En la Mejostilla son 47 euros por una plaza, pero en Cánovas un garaje con 15 plazas puede superar los 2.500 euros.
Sin embargo, la placa tan sólo cuesta 12,02 euros y se solicita en el Ayuntamiento, que es el que la entrega al solicitante y cuando deja de utilizarla debe devolverla, ya que lo que paga es una tasa por utilización. Sin embargo, renunciar a placa no significa ser eximido del pago de la tasa de cocheras que sigue en vigor al existir una reserva urbanística de entrada y salida de vehículos. No obstante, la Policía Local no suele intervenir para retirar un coche o poner una multa si se encuentra ocupando la entrada de un garaje si no ve colocada la placa, aunque hay diferentes interpretaciones legales al respecto. En las urbanizaciones no se suelen poner por ser zonas tranquilas, sin mucho tráfico.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.