hoy.es
Martes, 21 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alberto Casero, candidato del PP a la alcaldía de Trujillo

TRUJILLO

Alberto Casero, candidato del PP a la alcaldía de Trujillo

Será presentado hoy con la asistencia de Pío García Escudero y José Antonio Monago

20.10.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si alguien dudaba de que la carrera electoral para las próximas elecciones municipales todavía no había comenzado, hoy ya lo puede tener bastante claro. El primero en arrancar de la línea de salida va a ser el Partido Popular. Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el hotel Victoria, será presentado oficialmente como candidato a la alcaldía de Trujillo a Alberto Casero, en un acto público, según confirman fuentes del PP. Además de Casero, intervendrán el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, así como el máximo responsable del partido en la provincia cacereña, Laureano León.
El líder de la oposición trujillana ha sido elegido alcaldable por unanimidad de la asamblea local. Seguidamente, ha sido ratificado por los órganos regionales. Casero declinó ayer hacer declaraciones hasta el acto de hoy.
Este nombramiento ya era un secreto a voces en la ciudad. Prueba de ello es que Monago, en su última visita a Trujillo, a finales del mes pasado, aseguró que «estaba muy claro» quién iba a ser ese candidato, puesto que se llevaba trabajando muy bien durante años. Esas declaraciones provocaron la sonrisa de complicidad del resto de populares. Aunque Casero nunca ha dicho que iba a ir de 1, siempre ha manifestado que estaba a disposición de su partido.
Con este nombramiento, Alberto Casero volverá a encabezar la lista del PP a la alcaldía de Trujillo, por segunda vez consecutiva en unas elecciones municipales. Este responsable político tiene 31 años y es licenciado en Derecho. También es diputado regional y ostenta el cargo de secretario general de los populares cacereños. Además, fue presidente de NN.GG. A partir de ahora, las especulaciones estarán dirigidas a las personas que le acompañarán en esa lista electoral.
Otro de los partidos que está en la línea de salida es Izquierda Unida, puesto que ya tiene abierto el proceso para la elección de su candidato. Según explica el concejal trujillano y secretario de organización de IU en la región, Joaquín Paredes, el consejo político regional ha instalado a las agrupaciones locales a que realicen sus propuestas, que serán ratificadas por este órganos regional. En el caso de Trujillo, Paredes confía en que, en dos o tres semanas, ya se nombre oficialmente a la persona que encabezará la lista. Salvo sorpresa, ese número 1 será su actual concejal. Para ello, tiene que ser elegido por la asamblea. Paredes lo deja claro. «Estoy a disposición de mi asamblea». Si la agrupación local así lo decide, aceptará ser alcaldable por IU en Trujillo. Junto a ese cabeza de lista, podrían darse a conocer otros nombres.
En Tuenti
Alberto Casero, candidato del PP a la alcaldía de Trujillo

José Antonio Monago y Alberto Casero, en una rueda de prensa. :: JSP

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.