hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 3 / 12 || Mañana 3 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienzan los actos del Otoño Flamenco

FUENTE DE CANTOS

Comienzan los actos del Otoño Flamenco

14.10.10 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La VII edición del Otoño Flamenco de Fuente de Cantos estará dedicada al joven guitarrista, fallecido hace unos años, Domingo Vargas, y a la guitarra extremeña. El programa de actos comenzará el próximo sábado, 16 de octubre, en el Auditorio de la Música con una conferencia ilustrada sobre Manuel Vallejo, a cargo del flamencólogo sevillano Manuel Cerrejón, ilustrada con el cante de Miguel de Tena y la guitarra de Antonio Patrocinio Hijo.
El 22, Celia Morales, compositora y concertista, impartirá la conferencia 'El desarrollo técnico-musical de la guitarra flamenca desde Julián Arcos hasta nuestros días'.
Para el sábado, día 23, se reservará el homenaje a Domingo Vargas, que contará con la presencia y actuación de los guitarristas extremeños Familia Vargas, Javier Conde, Joaquín Muñino, Francis Pinto y José Antonio Conde, además de los fuentecanteños Domingo Díaz, Manolín García e Iván Peña. Este acto será guiado por Francisco Zambrano Vázquez, Premio Nacional 2009 de investigación en el flamenco. Para finalizar el ciclo 2010, el sábado 30 se celebrará un festival de arte flamenco en el que intervendrán Manuel Cuevas, Pilar 'La Ratita' y Carmen Tena.
Existe un abono para las cuatro veladas por un valor de 20 euros, que los interesados pueden adquirir en el Ayuntamiento, hasta hoy a las 14.00 horas, o llamando al teléfono 924 50 02 11.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.