hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 21 / 38 || Mañana 21 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El primer festival de blues se celebrará del 13 al 16 en la ciudad monumental

CÁCERES

El primer festival de blues se celebrará del 13 al 16 en la ciudad monumental

La asociación Amigos del Blues de Cáceres ha organizado esta cita musical que ofrece otras actividades paralelas

04.10.10 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo listo y programa ultimado para la celebración de la primera cita internacional cacereña con el blues. Se trata del I Cáceres Blues Festival, que se celebrará entre los días 13 y 16 de octubre, con distintas actividades, además de conciertos, como proyección de películas sobre temática de blues, talleres de guitarra slide y armónica impartidos por profesionales de prestigio como Charly González y Mingo Balaguer así como proyecciones de conciertos.
Las actuaciones musicales se celebrarán en la Plaza de San Jorge, en la cuidad monumental, lo que constituye un «magnífico» escenario, según informa la entidad organizadora de este festival, la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, puesta en marcha el pasado mes de abril con un concierto en la Sala Boogaloo.
La inauguración de este festival tendrá lugar el día 13 a las 11 horas en la Filmoteca de Extremadura, con presencia de autoridades que, a continuación, inaugurarán la exposición de fotografía de Alex R. Cruz titulada 'I've got the Blues', de la que emana el espíritu del blues.
En el cartel del certamen participan figuras internacionales de gran renombre, como Jimmy Burns, una leyenda del blues de Chicago; Los Reyes del K.O., que llegan desde Berlín, y figuras nacionales y extremeñas como Mingo and the Blues Intruders, uno de los históricos del blues español; Edu Manazas, Bluedays, Susan Santos and the Papa's red y Chilis con Carne.
La Asociación de Amigos del Blues de Cáceres pretende con este festival difundir este tipo de música, acercarla al público y apoyar a la cultura extremeña, por lo que todos los conciertos y talleres son gratuitos. Asimismo señala la asociación que quiere que Cáceres sea un «punto de referencia nacional e internacional en este tipo de música».
En Tuenti
El primer festival de blues se celebrará del 13 al 16 en la ciudad monumental

Actuación de Los Reyes del K.O. el pasado abril en la Sala Boogaloo, donde se presentó la asociación. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.