hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las novatadas dejan huella

CÁCERES

Las novatadas dejan huella

01.10.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El encargado del Mesón Torre de Bujaco sigue con la cara desencajada. La fiesta de las novatadas le ha dejado mal cuerpo. Tan malo que además de explicarse saca el teléfono móvil y muestra un vídeo con el escenario de la 'batalla' de las celebraciones de cientos de universitarios. Vasos, bebidas, paredes y pavimento marcados por el orín, restos de toda clase... «Pueden celebrar lo que quieran, pero no hubo ningún tipo de coordinación. Pudo darse una desgracia porque la Plaza Mayor quedó bloqueada. Por eso llamamos a la Policía», confiesa. Su discurso cuenta con un apoyo añadido, el de Benito Tena, del Hotel Arabia Riad. «Lo dejaron todo hecho un desastre. Fue lamentable, por la suciedad y el daño causado», resume casi a la vez que también tira del móvil para confirmar la 'huella' que dejó la fiesta en la Plaza y las calles aledañas.
Las novatadas son todo un clásico por estas fechas. La imagen de los universitarios con las caras pintadas, en grupo y entonando cánticos de lo más variados volvió a repetirse ayer. La noche del miércoles, sin embargo, fue sonada. «Ha habido que limpiarlo todo», insistía el camarero de Torre de Bujaco poco después que su jefe, Rafael Arnáiz, anunciase que aquello había amanecido «lleno de suciedad». A mediodía el suelo seguía mojado y el olor del orín se despejaba.
Vecinos y hosteleros se han quejado además porque el tumulto hacía imposible el paso, tanto a quienes querían ir hacia la Plaza del Duque como a la Ciudad Monumental. Sobre la improvisación municipal por la ausencia de servicios portátiles como los que utilizan en el Womad también hay críticas. «No se puede prohibir. Lo que hay que hacer es castigar a los que no cumplen y tienen un comportamiento incívico», añade Rosser Gruart, presidenta vecinal. Juan Carlos Morán, responsable de limpieza viaria de Conyser, subraya que el impacto de las novatadas está siendo «como otros años», con la salvedad de una mayor presencia en Cánovas. «Tenemos previsto un dispositivo especial para el botellón del ferial», anuncia. La 'quedada' de esta noche abandona el centro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Restos de basura en Cánovas, tras las novatadas. :: ARMANDO

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.