hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los ruidos de Obispo Galarza siguen sin control

CÁCERES

Los ruidos de Obispo Galarza siguen sin control

21.09.10 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, solicitó ayer por escrito que en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana informe sobre la actuación de la Policía Local para controlar las molestias que causan los autobuses en el aparcamiento de Obispo Galarza. La falta de interveción en este asunto supone, a juicio de Pavón, que los agentes «podrían cometer un delito de prevaricación.
En este sentido, ha recordado que es de obligado cumplimiento, por lo acordado en la comisión ordinaria de junio, facilitar a sus miembros los datos de las actuaciones de este cuerpo de seguridad.
Asimismo, ha pedido información sobre qué quiso decir el concejal del área, Carlos Jurado, cuando afirmó que había que compaginar el cumplimiento de las normas de aparcamiento con dar facilidades al turismo.
«Le recuerdo que cualquier funcionario o cargo público que deliberadamente incumpla la legislación puede estar cometiendo un delito de prevaricación y que desde el Grupo Municipal de IU no vamos a consentir que haya dos varas de medir», asegura el edil en su escrito.
También ha referido que, además, piensa ponerse a disposición de los vecinos para tomar las medidas necesarias para cumplir la ley, «y, de mantenerse esta actitud por parte de Jurado y por parte de otros miembros de la Corporación, nos plantearíamos hacer un llamamiento a la desobediencia civil».
Como se ha informado, los vecinos al parking de Obispo Galarza se quejan del ruido y la contaminación que producen los autobuses turísticos que permanecen estacionados pero con el motor encendido durante largo rato. El pasado mes de junio la comisión de Movilidad Urbana adoptó la decisión de intensificar la vigilancia y sancionar a aquellos conductores que actuasen de esta forma, aunque los residentes aseguraron en julio no haber notado mejoría alguna. Una vecina de la calle San José colocó incluso una pancarta de protesta.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.