hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El club José de Espronceda teme quedarse sin coto de caza

ALMENDRALEJO

El club José de Espronceda teme quedarse sin coto de caza

Denuncian que la Junta quiere autorizar un nuevo coto a unos promotores foráneos

17.09.10 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El club deportivo José de Espronceda denuncia que el coto deportivo de la localidad que utilizan desde hace años ha desaparecido y la Junta de Extremadura ha autorizado un nuevo coto deportivo sobre parte de esos terrenos, promovido por un club del que desconocen su nombre y que no tiene carácter local. Además, denuncian que este coto fue solicitado formalmente por los nuevos promotores antes de estar inscritos como nuevo club en el registro regional de clubes deportivos.
Todo empezó en julio del pasado año, cuando el club recibió varias notificaciones de la Junta de Extremadura por las que los propietarios de los terrenos incluidos en el coto de la sociedad almendralejense solicitaban la exclusión del mismo. Debido a que no había contrato en vigor que vinculase tales terrenos al coto, se vieron obligados a prescindir de ellos. Sin embargo, al contrario de lo que esperaban, que era que esos terrenos pasasen a considerarse terrenos de aprovechamiento cinegético común, más conocidos como 'terrenos libres', más de un año después se dieron cuenta que había un promotor que había solicitado un nuevo coto deportivo, que no tendría carácter local, y que estaba tramitándose en esos momentos.
Revocación
En cualquier caso, en febrero de este año, el club almendralejense solicitó la revocación de la autorización del nuevo coto y el acceso al expediente administrativo, a través de la Federación Extremeña de Caza, ya que el nuevo club deportivo, del que desconocen su nombre y procedencia, y de carácter no local, no existía en el momento de solicitar la constitución del nuevo coto. Dicen que los promotores son personas con recursos. Según han podido saber, ese club no se inscribió en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura hasta que acabó el plazo para solicitar el coto.
Lo más sorprendente, critican, es que desde esa solicitud de revocación todos los hechos acaecidos los han conocido por la Federación Extremeña de Caza, ya que la Administración «no se ha dignado a contestar por escrito a nuestra petición, como es su obligación», según aseguran en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación de Almendralejo. Primero se les dijo que la petición había sido aceptada y el coto deportivo había sido revocado. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron a oír rumores de que los promotores estaban haciendo todo lo posible por conseguir la autorización y que se estaban vendiendo puestos. Desde la Administración a la federación se les dijo que la desautorización seguía adelante, aunque se negaron a enviar a los efectivos de la Guardería Rural de Almendralejo para certificar que la señalización del coto no había sido retirada, a pesar de la revocación de la autorización.
A pesar de todo en las primeras jornadas de descaste de conejo, los cazadores del club José de Espronceda observaron que el coto tenía actividad cinegética, por lo que la federación se volvió a poner en contacto con la Administración Pública, que confirmó que la cacería estaba autorizada, por lo que en realidad el nuevo coto se había autorizado, a pesar de que se les había dicho lo contrario.
En Tuenti
El club José de Espronceda teme quedarse sin coto de caza

Terrenos del coto motivo de la polémica. :: G. C.

Videos de Almendralejo
más videos [+]
Almendralejo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.