hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Plan de Urbanismo se adaptará a la Ordenanza de Ocio

CÁCERES

El Plan de Urbanismo se adaptará a la Ordenanza de Ocio

El objetivo es facilitar la conversión de los locales de copas en café-concierto

08.09.10 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo Plan General Municipal (PGM) que regula el urbanismo en la ciudad será modificado para armonizarlo con la Ordenanza de Ocio y facilitar, de este modo, la conversión de los locales de copas que lo deseen en café-concierto.
La comisión municipal de Urbanismo abordó en su reunión de ayer este asunto tras la solicitud de un establecimiento de la plaza de Albatros, en La Madrila, Ivanhoe, para cambiar su clasificación. «Tal y como está redactado el Plan de Urbanismo», informó el Ayuntamiento, «el proyecto no sería viable por superficie y altura», aunque las condiciones sí se ajustan a las exigencias de la Ordenanza sobre protección del medio ambiente en materia de ruidos y vibraciones (más conocida como Ordenanza de Ocio), también de reciente promulgación.
La comisión entiende que aunque la decisión de cambiar el Plan «se adopta por un caso particular», tendrá un «fin general» beneficioso, e insiste que lo que se pretende es «crear una igualdad de condiciones» entre ambos textos.
Los locales que ya se han convertido en café-concierto lo hicieron conforme el anterior Plan de Urbanismo, por lo que no había contradicción con la Ordenanza de Ocio.
Se explica, asimismo, que esta modificación «puede tramitarse desde el Ayuntamiento sin intervención de la Junta de Extremadura».
También se recuerda que la Ordenanza de Ocio, «aprobada por consenso de los grupos políticos, fue creada con fuertes exigencias de insonorización, con la pretensión de conciliar el ocio, con el descanso de los vecinos y con los negocios de los hosteleros».
Accesos en Capellanías
Por otro lado, la comisión de Urbanismo trató ayer la petición de permiso de obra menor para la creación de un nuevo acceso a la parcela que ocupa Catelsa en el polígono industrial de las Capellanías. En este punto se ha requerido autorización de la sección de Patrimonio, ya que tiene que atravesar una zona de dominio público.
Con esta obra se evitarían situaciones de peligro ocasionadas por el mal uso del sentido de la circulación, que realizan muchos conductores para evitar tener que dar un rodeo mayor.
En Tuenti
El Plan de Urbanismo se adaptará a la Ordenanza de Ocio

Plaza de Albatros, en La Madrila :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.