hoy.es
Jueves, 24 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 36 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universidad Popular oferta 20 cursos y 12 talleres este año

DON BENITO

La Universidad Popular oferta 20 cursos y 12 talleres este año

La delegada de Educación destaca que son las actividades más baratas de toda Extremadura

27.08.10 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad Popular de Don Benito ha dado a conocer su programación para el curso 2010/2011. Son un total de 20 cursos formativos y 12 talleres permanentes para los que han salido cerca de 1.100 plazas. La inscripción podrá realizarse a partir del mes de septiembre para los talleres y en fechas próximas al inicio de los cursos en la propia Universidad Popular, en la Casa de la Cultura y en el mismo Ayuntamiento.
La concejal de Educación, Isabel Galán, destaca que la Universidad Popular 'Ciudad de Don Benito' va a ser el único centro de este tipo de toda la región que oferte sus cursos y talleres a un precio tan bajo. Además ofrecerá actividades relacionadas con la informática homologadas por Microsoft.
Los cursos tendrán un coste de seis euros y los talleres de doce. «Incluso si se llegase a duplicar el precio de las matrículas, continuaríamos siendo la más barata», declara Galán, quien también considera que es beneficioso para el ciudadano presentar todas las actividades del año en un díptico.
Los 20 cursos que se ofertan son actividades de una duración corta, entre las 12 y las 50 horas, y se realizarán entre los meses de octubre y junio. Tendrán una media de entre 15 y 20 alumnos y saldrán más de 300 plazas.
Los cursos son de cata de vino uno y dos; informática básica uno y dos; cocina vegetariana; Word 2007; cocina tradicional y creativa; búsqueda de empleo en la Red; Excel 2007; administración electrónica; tallaje de frutas; retoque fotográfico con Photoshop; Acces 2007; redes sociales; maquillaje e imagen personal; Powertpoint; personaliza tu hogar; corte de jamón; Outlook 2007, y fotografía digital.
Los talleres, los mismos del año pasado, son de bolillos, bordado a mano, cerámica, corte y confección, dibujo, esmalte sobre metal, manualidades, restauración, talla en madera, vidrieras, canto coral y orquesta Scarlatti. Estos comenzarán en el mes de octubre y durarán hasta junio. Contarán con cerca de 800 plazas.
El secretario de la universidad, José Morcillo, asegura que los cursos se han elegido después de realizar un trabajo que dura todo el año y en el que se tiene en cuenta una serie de encuestas entre los ciudadanos. «Creo que hemos abarcado a todos los niveles de población de Don Benito», indica Morcillo.
Según Isabel Galán, la programación que se ha realizado está adaptad a las diferentes edades y a los diferentes niveles educativos. «Hay un amplio sector de la sociedad dombenitense que sin ninguna duda encontrará algún curso que le pueda gustar». La edil espera que estas actividades tengan la misma acogida que en años anteriores.
En Tuenti

La edil Isabel Galán y José Morcillo. :: C. PINO

Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.