hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Celtas Cortos', marisco y flamenco para la feria de Don Benito

DON BENITO

'Celtas Cortos', marisco y flamenco para la feria de Don Benito

Las tres casetas destinadas para los jóvenes estarán abiertas hasta las ocho de la mañana

26.08.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Festejos, Ángel Valadés, ha dado a conocer el programa de las Ferias y Fiestas de Don Benito, que se desarrollarán desde el 7 al 12 de septiembre. Seis días en los que la música, el entretenimiento y la gastronomía serán los pilares sobre los que se asentará un evento que ha visto reducido su presupuesto por la crisis en un 15 por ciento con respecto al año pasado. «La crisis nos aprieta a todos, pero creo que el programa y las actividades pueden satisfacer a todos aquellos que quieran pasarse por este feria», destaca el edil.
El comienzo oficial será el martes, día 7, con fuegos artificiales y la inauguración por parte del alcalde, Mariano Gallego. Esa noche ya se podrá disfrutar de la segunda feria de marisco en la caseta municipal. La empresa encargada de ello ha sido contratada en Huelva y tiene gran experiencia en eventos de este tipo.
Los más pequeños también tendrán su día en estas celebraciones. Será el miércoles. Los niños podrán disfrutar del espectáculo 'Cantajuego', un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual que ha tenido gran éxito en otras localidades extremeñas, como Mérida y Badajoz. Además se mantendrán la caseta infantil, en donde la asociación 'Brújula Social' se encargará de los niños mientras los padres están en la feria.
Del jueves destaca la matiné en la caseta municipal y el XXVI Festival de Flamenco, que se celebrará en el recinto de Las Cumbres. Actuarán Miguel de Tena, Rubito de Pará, Manuel Pajares y el cuadro flamenco de Cristina Delgado, entre otros artistas.
El sábado será el día grande y acogerá uno de los momentos que espera reunir a más gente, ya que se celebrará el concierto gratuito del grupo 'Celtas Cortos', que tendrán de telonera a Carmen García. Este conjunto tocará las canciones de su último trabajo '40 de Abril', lleno de temas conocidos. Después habrá una fiesta 'remember'.
También se ha anunciado que las casetas destinadas a los jóvenes serán tres y dispondrán de un horario especial. Tendrán permiso para estar abiertas hasta las ocho de la mañana, excepto el viernes y el sábado cuando se les amplíe el horario hasta las nueve.
En Tuenti

El concejal Ángel Valadés con el cartel de este año. :: C. PINO

Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.