hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Noche de cabaret en el Ave María de Don Benito

DON BENITO

Noche de cabaret en el Ave María de Don Benito

La obra Cabaret Lilith está producida por el colectivo de artistas Icis y se representará en el anfiteatro a partir de las 22.00 horas

21.08.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El anfiteatro de las Escuelas del Ave María de Don Benito albergarán esta noche un original espectáculo de cabaret llamado Cabaret Lilith, una obra producida por el colectivo de artistas Icis y que disfrutó la noche del pasado jueves de una excelente entrada en el teatro Las Vegas, de Villanueva de la Serena.
Cabaret Lilith se remonta hasta los comienzos de la vida en el Antiguo Testamento y nos cuenta la historia de la misteriosa Lilith, aludida pero no nombrada en el libro del Génesis, como la primera mujer creada antes de Eva, pero también de los descendientes de Adán, Eva y Lilith, o lo que es lo mismo, de todos nosotros.
La obra está escrita y dirigida por Jesús Alonso y en ella intervienen actores no profesionales que se han estado formando durante semanas en el taller que impartió el propio director a finales del mes de julio en la localidad vecina de Villanueva de la Serena.
A pesar de estar basada en un personaje bíblico, Cabaret Lilith presenta un cabaret con música, baile, canciones y todo el humor corrosivo que este género suele mostrar sobre un escenario. Sus creadores advierten de que se trata de una obra para mayores de 18 años, «y una excusa para pasar un rato divertido», afirman desde el colectivo Icis.
Esta asociación se constituyó en julio de 2005 con el objetivo principal del desarrollo de la juventud en Villanueva de la Serena y alrededores, pretendiendo abarcar, finalmente, el ámbito regional.
Desde este colectivo aseguran que lo que pretenden es proporcionar facilidades para desarrollar todo tipo de actividades artísticas, como, por ejemplo, la unión de diferentes profesionales para crear grupos de trabajo, al mismo tiempo que poder ofrecer talleres, mesas de debate, conferencias y exposiciones de obras de profesionales independientes, evitando así la necesidad de emigrar de los jóvenes artistas autóctonos.
La representación del jueves en Villanueva tuvo una gran acogida y ocupó más de dos tercios de la entrada del Teatro Las Vegas, lo que más llamó la atención al público fue la frescura, el humor inteligente y el tono divertido que mantuvo durante todo el tiempo que dura este cabaret. Además otro aspecto destacable es el buen cuidado de la escenografía.
Al tratarse de una obra con carácter amateur los precios serán populares, la entrada comprada de manera anticipada costará tres euros, mientras que taquilla tendrá un precio de cuatro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Noche de cabaret en el Ave María de Don Benito

Una escena del cabaret Lilith. :: C. PINO

Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.