hoy.es
Domingo, 12 febrero 2012
1.332.001 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy0 / 11||Mañana-3 / 10|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Empieza la obra del circuito de karts en Talavera junto a la autovía

BADAJOZ

Empieza la obra del circuito de karts en Talavera junto a la autovía

La inversión ronda los dos millones, el trazado estará homologado para competiciones y los promotores esperan abrirlo en primavera

17.08.10 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los aficionados a las carreras de coches ya no usarán solamente la televisión para desahogarse. Ahora podrán correr en un circuito con sensaciones parecidas. Si desde la irrupción de Fernando Alonso en la la Fórmula 1 el circuito de Karts de Évora (Portugal) o Alcalá del Río (Sevilla) recibe cada año a multitud de aficionados pacenses, éstos lo tendrán ahora más fácil con la construcción de una instalación similar, más bien mejorada, a media hora de Badajoz. Según Antonio Bravo Galán, uno de los promotores, «en Badajoz, Mérida y Almendralejo, que es la cuna del automovilismo extremeño, hay una gran afición latente, pero los circuitos más cercanos están lejos, por eso vimos que la inversión era buena idea».
El proyecto de este circuito en el término municipal de Talavera la Real existía desde 2008, pero se paralizó por la crisis. Ahora son nueve socios procedentes de Badajoz, Mérida y Olivenza. Pero lo más importante es que la inversión ronda los dos millones de euros y ya tienen el crédito, facilitado por Banca Pueyo. Los topógrafos ya están haciendo las mediciones y las obras, que realizará Gévora Construcciones, comienzan este mes con la intención de abrir en primavera.
Diez hectáreas
El circuito está situado en un lugar estratégico junto a la autovía Madrid-Lisboa (p.K. 376) justo en el desvío hacia Almendralejo, donde los impulsores compraron diez hectáreas, un suelo que el Ayuntamiento de Talavera, interesada en el proyecto, ya cambió su uso para legalizar esta actividad.
Además, las instalaciones incluyen una cafetería acristalada con vistas al circuito y estarán preparadas para acoger reuniones de empresas que quieran combinar durante una jornada el trabajo con la velocidad. Habrá vestuarios, duchas y una pequeña enfermería que servirá para competiciones, ya que estará homologado de cara a la celebración de campeonatos nacionales y siguiendo las indicaciones de la Comisión Internacional del Karting, indica Bravo.
Se trata de un circuito de 1.432 metros de cuerda que admite hasta 64 variantes, con una recta de meta de 169 metros donde se pueden alcanzar velocidades cercanas a los 120 kilómetros hora. Dispone de escapatorias, pianos y un sistema de telemetría total y parcial para la medición de tiempos. También admite modalidades sobre dos ruedas como mini-motos, scooters y supermotard.
La flota prevista de alquiler será de entre 30 y 40 karts de 390 y 270 centímetros cúbicos. Podrán usarse de modo individual en tandas de quince minutos a unos 15 euros o en carreras concertadas por grupos por unos 45 euros, «que suele ser la fórmula más demandada», explica Antonio Bravo, quien en un futuro espera afrontar otras fases como una escuela de kárting, la creación de una escudería y actividades relacionadas con la seguridad vial y el radio control.
En Tuenti
Empieza la obra del circuito de karts en Talavera junto a la autovía

Corredores en el circuito de Evora (Portugal), muy visitado por aficionados pacenses. :: HOY

Empieza la obra del circuito de karts en Talavera junto a la autovía

Éste es el diseño del circuito, de 1.432 metros de longitud. :: CEDIDA

Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.