hoy.es
Miércoles, 17 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 19 / 24 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuatro muertos en un fin de semana trágico en las carreteras de la región

REGIONAL

Cuatro muertos en un fin de semana trágico en las carreteras de la región

El accidente más grave tuvo lugar el domingo, con dos fallecidos en la N-110

10.08.10 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fin de semana trágico para las carreteras extremeñas, con cuatro muertos en tan sólo tres días. El más grave tuvo lugar el domingo por la noche, en el punto kilométrico 390,6 de la N-110 a su paso por una zona de chalés situada a 15 kilómetros de Plasencia. Costó la vida a dos personas.
En torno a las 22 horas un varón de 75 años cruzó la calzada cuando fue arrollado por una motocicleta de gran cilindrada. A causa del choque el motorista, un varón de 41 años, perdía el control y se salía de la vía. Los dos fallecieron en el lugar del accidente sin que los servicios de emergencia desplazados a la zona pudieran hacer nada por reanimarlos.
El conductor de la motocicleta, de iniciales J. I. G. M. -de profesión camionero, hijo de Casimiro, empresario del sector de las grúas para construcción-, circulaba en dirección al Valle del Jerte desde Plasencia, donde había dejado a su hija. Al pasar por el término municipal de Casas del Castañar, localidad que se encontraba en fiestas este fin de semana, colisionó con Agustín, de 75 años, conocido en la avenida de La Vera placentina porque durante años regentó una papelería -en el mismo local donde ahora hay otra, cuyos dueños no tienen parentesco con él, y que después trasladó a un inmueble cercano, en la calle Pedro Valencia-. El impacto fue tan violento que el cuerpo del peatón fue desplazado varios metros, el motorista salió despedido y la motocicleta continuó circulando más de 200 metros por la carretera hasta que perdió velocidad y se salió de la vía por el arcén del carril contrario al que venía transitando. Los vehículos que en ese momento circulaban por la carretera pudieron frenar a tiempo de no colisionar con la motocicleta que ya avanzaba sin conductor. Evitaron así otro posible accidente.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 112 y una de Cruz Roja, además de varias dotaciones de la Guardia Civil. Los servicios de emergencia trataron de reanimar al motorista, pero sus esfuerzos no tuvieron los resultado esperados. El suceso originó importantes retenciones en las dos direcciones de esa vía, ya de por sí muy transitada durante los fines de semana del verano.
La zona de chalés en cuestión se encuentra situada a ambos lados de la carretera, es un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. Sin embargo, el accidente se produjo un centenar de metros antes de la señalización limitadora de velocidad, cuando el peatón cruzaba la vía con el objeto de tirar la basura en la zona habilitada para ello. Los habitantes de esa zona residencial disponen de varios contenedores en el margen izquierdo de la calzada, por lo que los vecinos del derecho deben cruzar la carretera nacional para realizar una labor tan cotidiana. De momento se desconocen las causas del siniestro. Entre los factores que pudieron influir en el fatal suceso están la escasa visibilidad, ya que el suceso tuvo lugar a la salida de una curva, y la ausencia de elementos luminiscentes de uso imprescindible para quienes caminan de noche por parte del peatón. Un cúmulo de desafortunadas circunstancias que se unieron para terminar con el peor resultado posible.
Otros dos accidentes
Horas después tuvo lugar otro accidente mortal. Sucedió sobre las cuatro de la madrugada del lunes, en el kilómetro 16,3 de la carretera de Cáceres a Miajadas, a la altura de la gasolinera de Torreorgaz. Un turismo, conducido por un hombre de 56 años, se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un muro. La víctima quedó atrapada dentro del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarla. Llegaron también la Guardia Civil y una Unidad Medicalizada, que trasladó al herido, con politraumatismos, al Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña donde falleció horas después.
Otro peatón perdía la vida el sábado en la carretera que da acceso a la localidad pacense de Torremayor, al ser arrollado por un coche que se encontraba parado en la calzada y que fue golpeado por un camión. El accidente se produjo en torno a las 12.00 horas del sábado en el vial que comunica la A-5 con Torremayor.
El fallecido es F. M., un varón de 53 años de edad y vecino de la cercana localidad de Arroyo de San Serván, que se dispone a celebrar las Fiestas del Emigrante, que estarán marcadas por esta tragedia. Todo parece indicar que el conductor del coche detuvo su vehículo en la carretera para hablar con el peatón, pero se desconocen las causas por las que el camión colisionó contra el utilitario.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.