hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Entregan 70 viviendas protegidas en Novelda

BADAJOZ

Entregan 70 viviendas protegidas en Novelda

La Inmobiliaria Municipal anuncia que ha comenzado otra promoción en San Fernando y hay un proyecto en Gévora

29.07.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Han esperado «casi cuatro años», pero al final ha merecido la pena. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán comenzó ayer pidiendo disculpas por la demora en la entrega de las 70 viviendas unifamiliares de protección pública en la pedanía de Novelda del Guadiana, de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz. Más de 50 familias recogieron sus llaves y escrituras, pudiendo decir: «Ahora sí», como más de uno hacía al salir por la puerta de las Casas Consistoriales en la Plaza Alta, lugar donde se hizo la entrega.
Se trata de una promoción de 70 adosados, de los que 36 son VPO Régimen General, con garaje y trastero y cuestan alrededor de los 81.000 euros, y las otras 34, viviendas medias con garaje, y precios que oscilan entre los 101.000 y los 105.000 euros.
Una decena de familias no han podido recibir las escrituras de propiedad por estar pendientes aún de los préstamos bancarios. Y otros tantos lo harán hoy, que al haber realizado la compra en el último momento, aún se estaba tramitando la documentación.
Según destacó el primer el edil el retraso de la entrega se debe a problemas de la empresa constructora, Procorsa. «Son tiempos difíciles para todos y la empresa ha tenido diversas dificultades, pero finalmente han concluido».
En el acto también estaba presente el gerente de la inmobiliaria municipal de Badajoz, Luis Chacón Rodríguez, quien ha anunciado un proyecto para construir otras 50 viviendas protegidas en Gévora del Caudillo y ha asegurado que las obras de la promoción de San Fernando están a punto de comenzar. Además, destacó que la inmobiliaria también tiene proyecto en pedanías como Valdebotoa, Sagrajas, Alcazaba (4 viviendas), Villafranco y Balboa (19), aunque el proyecto inmediato sólo es el de Gévora.
Entre los nuevos propietarios había parejas jóvenes que han tenido que soportar muchos inconvenientes hasta conseguirlas.
En Tuenti

Miguel Celdrán entrega las escrituras de una vivienda. :: CASIMIRO

Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.