hoy.es
Sábado, 26 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El permiso a los vendedores ambulantes va a tener fecha de caducidad

REGIONAL

El permiso a los vendedores ambulantes va a tener fecha de caducidad

23.06.10 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La oportunidad de la reforma en la ley regional de Comercio la va a aprovechar la Junta para regular algunos aspectos de la actividad de venta ambulante, en especial la licencia profesional que les conceden los ayuntamientos y que hasta ahora era indefinida.
La redacción que ayer pasó su trámite por la Comisión de Economía, Comercio e Innovación de la Asamblea de Extremadura, concreta que los permisos de actividad serán ahora por un plazo determinado, un plazo que en todo caso debe garantizar que los ambulantes amorticen sus inversiones y reciban una remuneración equitativa de los capitales invertidos.
PSOE y PP están de acuerdo en que la licencia municipal de comercio ambulante tenga una duración determinada, pero la discrepancia es cuánta. Los populares son partidarios de que sea de entre uno y tres años; los socialistas están pensando en un plazo de mayor, de entre tres y seis.
Además hay un matiz que les separa, el PP quiere que la duración venga en la Ley de Comercio mientras que el PSOE lo deja a un futuro reglamento que redacte la Junta para desarrollar la ley.
La cuestión ha quedado vista para pleno, en el que se procederá al debate final de la ley y para entonces podría producirse un acercamiento de posturas.
Por otro lado el Grupo Socialista rectificó ayer uno de los puntos del proyecto de ley, el que asigna a los ayuntamientos la potestad de fijar los lugares para los mercadillos de venta ambulante; tal como venía redactado la decisión debería tomarse una vez escuchadas, entre otras partes, las asociaciones empresariales de la ciudad.
Ahora queda que lo hará el ayuntamiento sin necesidad de escuchar a nadie, para evitar que en la decisión intervengan otros empresarios que compiten con los ambulantes y tienen sus propios intereses, lo cual, además, no sería legal.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.