hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ORQUESTAS EXTREMEÑAS

MÚSICA

ORQUESTAS EXTREMEÑAS

11.06.10 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres acontecimientos musicales se celebraban a la misma hora el pasado viernes en Badajoz, pese a lo cual todos contaron con numeroso público. La Orquesta de Extremadura volvía a la Plaza Alta.
Como colofón a la Primavera Cultural de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, dirigida por Jesús Amigo, ofrecía ante unos 2.000 espectadores, un programa de música española: obertura de 'El barbero de Sevilla' de Rossini, temas de la ópera 'Carmen' de Bizet y de varias zarzuelas, agregando 'La boda de Luis Alonso' y Suspiros de España. Éxito total, artístico y de público, lo que permite augurar nuevas actuaciones de la OEx en este emblemático espacio. Una hora antes había comenzado en la iglesia de Santo Domingo, repleta de espectadores, la presentación oficial -que se repetiría el sábado en Cáceres- de la Orquesta de la Universidad de Extremadura. Bajo la dirección de Francisco Rodilla, en torno a 40 jóvenes instrumentistas interpretaban la obertura 'Coriolano' de Beethoven, la Sinfonía 40 de Mozart y, con la incorporación del Coro Universitario, la Misa de la Coronación, del compositor austríaco, interviniendo como solistas Carmen Solís (soprano), Marta Infante (mezzo), Ariel Hernández (tenor) y José A. Carril (barítono). Felicitaciones al Vicerectorado de Extensión Universitaria y bienvenida sea esta nueva agrupación orquestal que viene a sumarse a las ya existentes con carácter estable en Extremadura.
La tarde del miércoles, en la Parroquia San Juan Macías, ante numeroso público, recital de Coro Amadeus-IN, integrado por una veintena de jóvenes cantores. Dirigidos por Alonso Gómez, con Jesús Muelas al piano, ofrecieron un variado programa del que destacamos una deliciosa nana extremeña de Alicia Terrón.
Tambien se celebraba el viernes en el Palacio de Congresosde Badajoz el Festival Porrina de Badajoz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.