hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 24 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Juan Ramírez García presenta un libro sobre el folklore en Fuente de Cantos

FUENTE DE CANTOS

Juan Ramírez García presenta un libro sobre el folklore en Fuente de Cantos

05.06.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fuente de Cantos posee un rico legado en canciones populares y tradiciones. El libro 'Fuente...de Cantos' de Juan Ramírez García lo certifica y descubre. Este maestro, avezado en música, presenta hoy, a las 21 horas en el auditorio del aula municipal de música, una obra en la que recopila una ingente documentación sobre el acervo costumbrista y coral del lugar.
Impreso en los talleres gráficos de la Diputación Provincial, el trabajo editado se va a las 354 páginas prologadas por Emilio González Barroso, amigo de juventud del autor.
«El libro -afirmó el director del área cultural de la Diputación, Francisco Muñoz, en el acto de presentación en Badajoz-, recoge el folklore proveniente de juegos infantiles, pero también se adentra en las fiestas y las canciones populares». Contiene 150 partituras de canciones recogidas en Fuente de Cantos, ya sean infantiles, del género romancero o del antiguo carnaval. Pero también se detiene en el cancionero más litúrgico y romero que se entonan en las fiesta de la Cruz y en la romería de San Isidro.
«En el pregón de la Semana Santa de 2008 -recuerda Ramírez- me lanzaron el reto de recuperar las canciones tradicionales de Fuente de Cantos. Recurrí sobre todo a los escolares y a las personas mayores grabadora en ristre. Fueron la fuente más importante para conseguir este trabajo».
Juan Ramírez, ya jubilado, ha sido maestro de escuela especialista en educación musical. Durante toda su vida profesional en el colegio público Francisco de Zurbarán, se ha dedicado a difundir el folklore.
En Tuenti
Juan Ramírez García presenta un libro sobre el folklore en Fuente de Cantos

Juan Ramírez García. :: S. E.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.